Samsung le encuentra la curvatura al Gaming

La nueva línea de monitores gaming del fabricante integra tecnología que ofrece mayor detalle en imágenes y colores más intensos, tiempo de respuesta de 1/ms y en general, experiencias más inmersivas. Desarrollará una estrategia de la mano del canal para posicionarse en dicho segmento de mercado. 20/04/17
 

Reseller / Cyntia Martínez

Samsung Electronics México presentó su nueva línea de monitores curvos para el segmento gaming. Los equipos de 24 y 27 pulgadas integran tecnología Quantum dot, que permite visualizar imágenes y colores más intensos; además de ofrecer tiempo de respuesta ultra rápido de 1 m/s, sin desenfoque de movimiento; y en general, experiencias de juego más reales e inmersivas.

Adicional a su interfaz de usuario “Gaming UX” y opciones de calibración que optimizan la imagen en cualquiera de los géneros de juego: FPS, RTS, RPG y AOS.

El director de Mercadotecnia de la división Consumer Electronics en Samsung México, Hervé Baurez, informó que la industria del gaming a nivel global es la segunda de mayor importancia, sólo por debajo de la música, representando una gran oportunidad de negocio para la compañía y todo el ecosistema.

“En 2016, México fue el mercado número 13 en gaming, generando oportunidades por aproximadamente 1.2 billones de dólares. En el país hay más de 46.8 billones de gamers siendo un mercado en constante crecimiento. Por esta razón, estamos apostando por ser jugadores clave y la opción preferida de los consumidores con nuestros nuevos monitores”.

El fabricante comercializará los monitores a través de las principales tiendas de retail y canal de mayoreo. A este respecto, la gerente de producto en Samsung Electronics México, Paola Camacho, dijo que los partners tecnológicos y comerciales son pieza clave para la marca en el posicionamiento de este producto.

Por ello, trabajará de la mano de aliados tecnológicos como Razer, Intel, Gigabyte, entre otros no menos importantes, que ya poseen experiencia en este mercado, para desarrollar alianzas y formar bundles. Igualmente, informó que desarrollará una estrategia con sus socios comerciales nombrando, a manera de ejemplo, a Exel, CVA e Ingram Micro México, quienes dispondrán de inventarios a partir de la próxima semana.

Ahondó en que está desarrollando un trabajo cercano con Ingram Micro México al ser un canal con foco en el mercado gamer, quien próximamente dispondrá de los equipos para que los resellers y los usuarios los prueben en la zona de experiencia gaming ubicada en las nuevas oficinas del mayorista.