Parallels y ADM Tools buscan echar raíz en tierras aztecas

A través de un programa de canal buscará reclutar partners con foco en la proveeduría de servicios. Asesoría, apoyo preventa y post-venta, así como márgenes de ganancia atractivos son algunos de los valores que ofrecen. 02/05/17
 

Por: Reseller / Cyntia Martínez

Parallels, compañía especializada en el desarrollo de soluciones de virtualización, y ADM Tools, master distribuidor del fabricante en América Latina, realizaron una presentación comercial para canales en México en donde los asistentes conocieron el portafolio completo del fabricante, así como el nuevo programa de canal con el que buscarán reclutar más partners para crecer su presencia en el país.

El fabricante norteamericano cuenta con un line up segmentado en dos líneas de negocio. Por una parte se encuentran las soluciones enfocadas al segmento de hogar (Parallels Desktop for Mac, Parallels Toolbox for Mac y Parallels Access) que permiten la gestión y control de equipos de manera remota.

Por otra parte se ubica el portafolio empresarial, mismo que fue robustecido hace aproximadamente de dos años tras la adquisición de una compañía de origen maltés especializada en dicho mercado. En este sentido, su actual line up incorpora soluciones como Parallels Desktop for Mac, en versión Business y Pro; Parallels Mac Management for Microsoft SCCM y Parallels Remote Application Server, el más reciente lanzamiento de la marca enfocado en grandes empresas que requieren dar movilidad a sus aplicaciones.

Soluciones que se comercializan a través de un modelo de distribución y que llegan al mercado de América Latina a través de su master distribuidor, ADM Tools; mayorista de valor agregado situado en España que ofrece al canal la integración de servicios mediante consultoría, soporte pre-venta y post- venta.

El gerente de Mercadotecnia y Ventas Globales en ADM Tools, Víctor Orive, explicó que el principal foco del mayorista es la comercialización de la solución “Parallels Remote Application Server (RAS)” que al ser accesible, en comparación con otras opciones en el mercado, ofrece retornos de inversión importantes, además de ser una solución “todo en uno”, por lo que se puede implementar en las empresas sin importar su infraestructura actual.

“A lo largo de 2017 traeremos a la región una solución a la altura de los líderes del mercado, pero con costos sensiblemente inferiores, lo que se convertirá en una ventaja competitiva para el reseller, además de ofrecer altos márgenes de ganancia, por encima de otras propuestas tecnológicas disponibles en el mercado”, precisó Orive.

En búsqueda de partners mexicanos

El gerente de ventas para América Latina y el Caribe en Parallels, Jorge Monterrey, explicó que para apoyar su estrategia de comercialización de dicha solución en la región, el fabricante lanzó un programa de canal con el que buscará reclutar un mayor número de canales y que estará desarrollando de la mano de su socio comercial.

“Es un programa sencillo, fácil de entender, con categorías muy definidas, targets asequibles y flexibles dependiendo del tipo de perfil del canal. Además de ofrecer interesantes niveles de descuento; todo ello, potenciando siempre el registro de oportunidades. Mientras mejor sea la comunicación en todos los sentidos, más fructífera es la relación”, agregó Orive.

En este sentido, ambas compañías están en búsqueda de resellers focalizados en la venta de servicios, pues abundó en que para implementar la solución RAS se requiere de un análisis previo del proyecto, detectar cuál es la infraestructura actual y qué mejoras deben realizar.

“Al ser un “Todo en uno”, requerimos canales capaces de entregar proyectos llave en mano e integradores que ofrezcan todo esto como un servicio. Estamos en búsqueda de proveedores de servicio interesados en formarse, certificarse, de ser autónomos y capaces de apoyar al cliente en todo el proyecto, desde el inicio hasta la implementación”, detalló el ejecutivo.

Igualmente, compartió que en sus inicios, la estrategia del mayorista era reclutar la mayor cantidad de canales posibles. No obstante, la experiencia les enseñó que la focalización es el mejor aliado, por lo que ahora su objetivo será buscar pocos partners (cerca de 10 socios) en México, que estén altamente capacitados y les permitan dar cobertura en todo el territorio.

Por el momento, el mayorista ofrece a los resellers soporte desde la “Madre Patria”. Sin embargo, aunque aseguró que las nuevas tecnologías ofrecen la posibilidad de estar en varias partes del mundo, dentro de sus planes a corto plazo se encuentra abrir oficinas en México como punto de partida para dar cobertura a toda la región.

“Aunque ahora estemos lejos, somos muy cercanos en la comunicación, atención y apoyo que ofrecemos al canal. Tenemos 17 años en el mercado del mayoreo y desde entonces hasta ahora nos hemos enfocado en el servicio”, concluyó.