CVA conmemora 18 años como mayorista de tecnología, apostando por el canal

Además, este mes de mayo llegarán a sumar a 30 sucursales dentro del territorio mexicano. 02/05/17
 

Por: Reseller / Cristina Bravo

Llegó 2017 y con él los primeros 18 años de Grupo CVA. El mayorista que nació en la ciudad de Guadalajara celebró este mes de abril en compañía de sus socios de negocio y una selección de sus canales de occidente este aniversario que fue por demás concurrido y emotivo.

Con la premisa del trabajo constante y la apuesta siempre por el canal de distribución, sus fundadores Fernando Miranda y Adolfo Mexía agradecieron en todo momento la confianza que a su vez han tenido los fabricantes de ser no sólo representados por el mayorista sino la vía hacía los resellers en todo México.

Este mes de mayo llegará a sumar a 30 sucursales en territorio nacional, lo que sin duda acerca no solo atención personalizada e inventario a los distribuidores de cada región, sino una oferta de valor importante en materia de capacitación, desarrollo y crecimiento en conjunto con sus socios de negocio. Como lo afirma Adolfo Mexía, director comercial del mayorista y co-fundador “La finalidad de abrir las sucursales es estar más cerca del cliente, esa fue desde el inicio la intención, darle un mejor servicio al canal de distribución. Tenemos una participación constante en cada una de ellas. La estrategia es no sólo tener el producto sino hacer también la logística de llevarle soluciones al canal; estar más cerca de ellos en cuanto a tener el relacionamiento para atenderlo como debe ser y conocer sus necesidades. La finalidad de CVA es estar siempre cerca del canal”.

La meta, como lo han venido anunciando, será tener una sucursal en cada Estado de la República, aunque en la Ciudad de México cuentan con dos espacios, uno de ellos diferenciado y con una fuerte inversión para impulsar el área de soluciones que está cumpliendo un año como unidad al interior de la empresa.

“En Ciudad de México la sucursal de Héroes está enfocada totalmente a soluciones y que atenderá todos los proyectos a enfocarnos a los clientes que van a iniciativa privada. Tendremos ejecutivos de cuentas especiales, vamos a ir muy enfocados a darle el mejor servicio a los clientes con este tipo de proyectos”.

Mexía refirió que con los cambios de la propia industria, así como la situación económica nacional el panorama se vislumbra difícil pero el continuar trabajando e invirtiendo será la clave para seguir con el crecimiento. “El único diferencial que nos va a sacar adelante es trabajar más y enfocarnos mucho en las soluciones que tengamos, nosotros como mayoristas debemos enfocarnos en dar el servicio que realmente merece el canal, no vamos a aflojar nada, siempre estamos apostando. Siempre ha habido crisis pero siempre hemos apostado”.

“Crear una empresa que trascienda no simplemente significa que genere capital, sino que también genere valor para sus clientes, proveedores y colaboradores. Hace 18 años Adolfo y un servidor pensamos en construir una empresa de la cual nuestros colaboradores, la industria y nosotros mismos nos sintiéramos orgullosos, hoy lo hemos logrado”, dijo durante el evento Fernando Miranda, director general de CVA para los asistentes a esta celebración.

Tras 18 años de trayectoria, hoy no solo son un mayorista con más de 110 importantes marcas en su portafolio de producto, hay valores añadidos como CVA Servicios Financieros (en alianza con los programas de HP, Dell e IBM en sus áreas de Financial Services), con la finalidad de ofrecer al canal opciones de financiamiento para apoyarlos en sus cierres de proyectos, se implementó la Unidad de CVA Soluciones donde brindan a los distribuidores desde consultoría, ingeniería, preventa, gestión y preparación de proyectos.

“En CVA esperamos aportar siempre para el crecimiento y rentabilidad tanto de nuestros clientes como de las marcas que comercializamos y estamos comprometidos con ese objetivo. Nos enorgullece ser una empresa cien por ciento mexicana”.