Logitech nutrirá su oferta de videocolaboración con la ayuda del mercado mexicano

Durante su reciente visita a México, la directora global de Producto para Videocolaboración en Logitech, Ziva Nissan, se reunió con partners y clientes finales para conocer las necesidades del mercado local y detectar las oportunidades que la marca puede aprovechar para continuar creciendo en este segmento de negocio. 02/05/17
 

Reseller / Cyntia Martínez 

De acuerdo con información proporcionada por el fabricante, el negocio de videocolaboración en México reportó un crecimiento de doble dígito al cierre de su año fiscal 2016, por lo que la directiva aseguró que continuarán apoyando al mercado mexicano mediante el desarrollo de productos de calidad que satisfagan sus necesidades puntuales.

“En los días que he estado aquí he visto que la experiencia y la alta calidad del audio y video son elementos que verdaderamente aprecia la gente, adicional al precio y la facilidad de uso e implementación. Los usuarios están buscando precio-rendimiento, viendo en nuestros productos una oferta atractiva para equipar sus compañías. De manera que esta visita ha sido muy positiva y detecto un gran camino de oportunidad en el país”, refirió Nissan.

Aseguró que la retroalimentación que ha recibido por parte de los resellers mexicanos es que los equipos de Logitech resultan fáciles de vender gracias a su simplicidad de uso y que no requieren de mucho soporte técnico. De acuerdo con lo externado por la directiva, los partners se enfrentan a dificultades con otras marcas debido a que aún fabrican equipos voluminosos, con alto costo y difíciles de utilizar.

Por el contrario, abundó en que la propuesta tecnológica del fabricante funciona con tan sólo conectarse a la PC o Mac, además de poder trabajar con casi cualquier aplicación de videoconferencia, lo que reduce los tiempos de adopción y por ende, requieren de mínimo soporte técnico.

“El precio-rendimiento es nuestro diferenciador pues desarrollamos y manufacturamos todos los componentes que integran la solución. De manera que no sólo podemos proveer el mejor desempeño para cualquiera de las diferentes experiencias, sino que además podemos ofrecerles el precio más asequible”, concluyó.