Maps agrega valor a los proyectos de data center del canal

Maps firmó su alianza comercial con Spectra convirtiéndose en su único mayorista de valor autorizado en México. Acuerdo con el que robustece el portafolio de su unidad Cloud data center, al tiempo que el fabricante crece su penetración en el mercado mexicano. 05/05/17
 

Reseller / Cyntia Martínez     

Specta es una compañía especializada en protección y retención de información con más de 14 años de presencia en México, tiempo en el que ha desarrollado una base instalada de integradores con quienes trabajaba de manera directa para llegar al usuario final. Sin embargo, ahora, gracias a su alianza con Maps, buscará estrechar diálogo tanto con el usuario final como con el canal para desarrollar nuevas soluciones que faciliten la administración de la información y el flujo de trabajo de las organizaciones.

“La presencia, experiencia y especialización de Maps fueron los puntos clave para firmar esta alianza. Vimos en ellos capital humano muy especializado para poder llegar a nuevos clientes”, comentó el country manager de Specta en México, Jaime Uría.

El directivo aseguró que actualmente existe gran presión en las áreas de tecnología para hacer más con menos presupuestos. Por otra parte, los datos siguen creciendo y los niveles de servicio que demandan los clientes requieren de soluciones creativas.

Ante esto, el fabricante ofrece a las empresas la posibilidad de crear escenarios alternativos mediante el desarrollo de nuevas soluciones con tecnología NAS.

“En un inicio, nuestra propuesta estaba orientada a grandes cantidades de almacenamiento o grandes periodos de retención por lo que eran ideales para los corporativos. Pero ahora, al existir un ecosistema de negocio interconectado que requiere soluciones de almacenamiento especializadas, se convierte en una solución atractiva para pequeñas, medianas y grandes empresas”.

En complemento el director comercial en Maps, Hugo Giusti, dio a conocer que tras dicha alianza desarrollarán una estrategia conjunta que le permita llegar al mercado Enterprise, con especial enfoque en sus soluciones de almacenamiento de disco con tecnología verde, que por sus características facilita la integración con proyectos ya existentes en el canal.

“Spectra complementa un portafolio que estamos desarrollando en la compañía focalizado en optimizar y ofrecer mayor performance en los centros de datos, lo que se traduce en mayor performance en los aplicativos de los clientes y en la respuesta de los datos”, agregó el gerente de ventas de la división Data Center en Maps, Oscar Guanes.

El director comercial de Maps informó que actualmente cerca del 10% de su base de canales comercializa soluciones de su unidad de Infraestructura de Data Center, quienes ya poseen los conocimientos y experiencia necesaria para poder comercializar las soluciones de Spectra. No obstante, aseveró que la oportunidad está en cerca del 50% de su base total de partners quienes cuentan con el potencial y mercado objetivo al que el mayorista buscará llegar.

Para apoyarlos en el camino, ofrecerá capacitaciones y entrenamientos, al tiempo que trabajará en la detección de canales para desarrollo de la marca.