Maps agrega valor a los proyectos de data center del canal

Reseller / Cyntia
Martínez
Specta es una compañía especializada en
protección y retención de información con más de 14 años de presencia en
México, tiempo en el que ha desarrollado una base instalada de integradores con
quienes trabajaba de manera directa para llegar al usuario final. Sin embargo,
ahora, gracias a su alianza con Maps, buscará estrechar diálogo tanto con el
usuario final como con el canal para desarrollar nuevas soluciones que
faciliten la administración de la información y el flujo de trabajo de las
organizaciones.
“La presencia, experiencia y
especialización de Maps fueron los puntos clave para firmar esta alianza. Vimos
en ellos capital humano muy especializado para poder llegar a nuevos clientes”,
comentó el country manager de Specta en México, Jaime Uría.
El directivo aseguró que actualmente
existe gran presión en las áreas de tecnología para hacer más con menos
presupuestos. Por otra parte, los datos siguen creciendo y los niveles de
servicio que demandan los clientes requieren de soluciones creativas.
Ante esto, el fabricante ofrece a las
empresas la posibilidad de crear escenarios alternativos mediante el desarrollo
de nuevas soluciones con tecnología NAS.
“En un inicio, nuestra propuesta estaba
orientada a grandes cantidades de almacenamiento o grandes periodos de
retención por lo que eran ideales para los corporativos. Pero ahora, al existir
un ecosistema de negocio interconectado que requiere soluciones de
almacenamiento especializadas, se convierte en una solución atractiva para
pequeñas, medianas y grandes empresas”.
En complemento el director comercial en
Maps, Hugo Giusti, dio a conocer que tras dicha alianza desarrollarán una
estrategia conjunta que le permita llegar al mercado Enterprise, con especial
enfoque en sus soluciones de almacenamiento de disco con tecnología verde, que
por sus características facilita la integración con proyectos ya existentes en
el canal.
“Spectra complementa un portafolio que
estamos desarrollando en la compañía focalizado en optimizar y ofrecer mayor
performance en los centros de datos, lo que se traduce en mayor performance en
los aplicativos de los clientes y en la respuesta de los datos”, agregó el
gerente de ventas de la división Data Center en Maps, Oscar Guanes.
El director comercial de Maps informó que
actualmente cerca del 10% de su base de canales comercializa soluciones de su
unidad de Infraestructura de Data Center, quienes ya poseen los conocimientos y
experiencia necesaria para poder comercializar las soluciones de Spectra. No
obstante, aseveró que la oportunidad está en cerca del 50% de su base total de
partners quienes cuentan con el potencial y mercado objetivo al que el
mayorista buscará llegar.
Para apoyarlos en el camino, ofrecerá
capacitaciones y entrenamientos, al tiempo que trabajará en la detección de
canales para desarrollo de la marca.