¿Cómo usan las mamás mexicanas las redes sociales?

El 24% de las mamás mexicanas afirma que usan redes sociales para enterarse de los que hacen sus hijos, mientras que el 52% busca contenido noticioso, según la encuesta Groupon LATAM. 05/05/17
 

Por: Reseller / Agencias

Cada día es más común que las mamás latinoamericanas usen la tecnología y los medios digitales para organizar su rutina, buscar y compartir información relevante en diferentes ámbitos de la vida. De hecho, 63% de los mexicanos piensa que su mamá es algo tecnológica y tiene los conocimientos básicos en el mundo de las redes sociales y tecnología. Esto según una encuesta realizada por Groupon LATAM en Colombia, Chile, Perú, México, Argentina y Brasil a más de 3000 personas.[1]

En esta relación digital de las madres mexicanas con las redes sociales, el papel de los hijos ha sido fundamental, ya que más del 63% afirma que fueron ellos quienes les han enseñado a sus madres a usar la tecnología. Además es evidente que cada día, las mamás mexicanas confían más en las tecnologías, pues 47% realiza compras o pagos por Internet.

COMUNICACIÓN

83% de las mamás mexicanas tienen redes sociales y más del 53% piensa que son indispensables para comunicarse. Y dentro de los principales dispositivos tecnológicos que manejan con más destreza están: el Smartphone con un 78%, el computador con 45% y Tablet con 46%.

REDES SOCIALES Y ACTIVIDAD ONLINE

Las redes sociales que más usan las mamás mexicanas son Whatsapp con 79%, Facebook con 73%, Instagram con 13% y Twitter con 14,5%. Asimismo, el principal motivo por el que los mexicanos cree que su mamá usa las redes sociales es, en un 75% para hablar con la familia, mientras que un 51% afirma que lo hacen para hablar con amigos y 24% para enterarse qué andan haciendo sus hijos.

Como parte de las actividades que más realizan las mamás en redes sociales están: compartir videos o fotos con 59%, leer posts de sus amigos con un 53%, compartir mensajes grupales con un 40% y buscar descuentos con un 21%.

CONTENIDO

En relación al tipo de contenido que más buscan las mamás mexicanas en internet, están: noticias con un 52%, consejos de belleza y salud con un 50%, destinos de viaje con 37%, productos para el hogar con 42% y planes para compartir en familia con un 36%, entre otros.



[1] Encuesta realizada por Groupon en abril de 2017 con una muestra de 3.070 personas en Colombia (535), Chile (708), Perú (476), Argentina (611), Brasil (134) y México (606).