CVA y MetroCarrier llevarán soluciones integrales de comunicación a través del canal

08/05/17
 

Por: Reseller / Cristina Bravo

Tras la solidificación del proyecto, CVA y MetroCarrier dieron a conocer su alianza comercial para llevar soluciones integrales de comunicación a usuarios finales a través del canal.

Para el mayorista, explicó Fernando Miranda, Director General de CVA, es continuar abriendo nuevas oportunidades para sus distribuidores en un momento donde sin duda los Servicios son una de las áreas con más potencial de negocio. “Seguimos buscando que nuestros canales sean cada vez más rentables y sabemos que los servicios son parte de esa gran rentabilidad”.

Adecuar sus soluciones de comunicación y conectividad a la medida de las necesidades de los clientes para llegar a nuevos segmentos como lo es la pequeña y mediana empresa sin importar el giro - puesto que hoy en día prácticamente todas las compañías de cualquier tamaño o enfoque las requieren-, resulta la principal tarea de MetroCarrier: “Hoy por hoy los medios, el internet, la telefonía es obligada. Las condiciones del mercado, de cómo ha evolucionado el internet y las comunicaciones pero también los temas fiscales para los negocios... necesitan contar con facilidades de conectividad, con telefonía y ésto es nuestro negocio y la forma en cómo hacerlo más extensivo es trabajando con aliados como CVA. Para nosotros es una alianza ganar-ganar”, dijo en entrevista con Reseller Magazine Alejandro Torres, Gerente Corporativo de Ventas para MetroCarrier.

Con 18 años de trayectoria también como compañía MetroCarrier comenzó un año atrás a trabajar en formar nuevas alianzas -como la que ha firmado con CVA-, después de registrar un crecimiento como empresa a pasos agigantados proporcionando servicios de telecomunicaciones de última generación al segmento de corporativos, empresas, al sector público, carriers y hospitalidad. Contado hoy en día con un amplio portafolio de soluciones y servicios de telecomunicaciones y conectividad, con la certificación de los principales fabricantes como Cisco, Avaya, EMC, ITIL, PMP y CMMi y presencia a nivel nacional.

“Para nosotros es una gran oportunidad y un gusto poder integrar esta alianza porque a nosotros lo que nos interesa es llegar a los mercados donde no tenemos una alta penetración, pero además al llegar a este mercado donde los canales pueden proveer soluciones de equipamiento, de asesoría, de soporte da un gran valor agregado”, dijo Torres.

El desafío en puerta no sólo es comercial

Ante un auditorio abarrotado, CVA y MetroCarrier anunciaron su alianza el pasado 4 de mayo en Guadalajara, donde los canales del mayorista se mostraron altamente interesados en la propuesta de negocio. Ahí quedó claro que habrá que impulsar no sólo estrategias comerciales sino también de desarrollo y capacitación para el canal con el fin de que el mismo expertise con el que cuenta el equipo de MetroCarrier para la venta consultiva lo logre adquirir el distribuidor y esto contribuya en un mayor número de detección y cierre de oportunidades sobre las soluciones de comunicación y conectividad entre la cartera de clientes con la que ya cuenta y seguir sumando.

El modelo propuesto para el distribuidor es transparente entre MetroCarrier y CVA. Ya mismo se dispuso la figura de Gerente de Marca basado en CVA a cargo de Salvador Carrera Luna, quien será el enlace entre ambas compañías y el principal contacto del canal para brindarle la atención necesaria y el seguimiento.

“El resultado será muy positivo, vamos a tener muy buenas oportunidades de negocio para ambas empresas y para los distribuidores”, dijo Salvador Carrera, puesto que al tratarse del segmento de Servicios los márgenes son altamente atractivos “Tenemos a la mano todo lo necesario para crear negocio y que sea exitoso”, puntualizó.