¿Cómo sobrevivir en un mundo móvil?

08/05/17
 

En la actualidad, la fuerza laboral ha evolucionado y optado en gran medida por la movilidad, en donde los teléfonos inteligentes son una parte importante de nuestras vidas. Por increíble que parezca, uno de los más grandes desafíos para todos, es la falta de acceso a las principales aplicaciones de negocio e información mientras utilizamos nuestros dispositivos inteligentes.

El número de trabajadores remotos y móviles está creciendo. Un reciente estudio global realizado por Ernst & Young, encontró que uno de cada cinco trabajadores labora desde casa, y los hombres (50%) y mujeres (56%) por igual ven como un desafío lograr un equilibrio entre su vida laboral y su vida privada. Incluso cuando labora desde una oficina todos los días, la investigación indica que se encuentran lejos de su escritorio 50 - 60% del tiempo.

Hoy en día, las sofisticadas aplicaciones de negocio en la nube pueden acceder desde cualquier dispositivo móvil. Pero debido a la gran cantidad de apps que utilizamos diariamente, se crea cierta complejidad, ya que estas se almacenan en nuestros dispositivos y es difícil asociarlas unas con otras. Es aún más complicado relacionarlas con las personas con las que trabajamos todos los días, especialmente cuando nos estamos comunicando.

El potencial de una sociedad conectada está dado por la transformación a través de la movilidad, es decir, a través de la forma en que las personas organizan sus vidas y llevan a cabo tareas diarias; en la manera en la que se trabaja, se comparte información, en la que se hacen negocios; y finalmente, en la forma en que se construye y se crea.

Las nuevas herramientas tecnológicas permiten reducir las barreras de la comunicación, conectar, contactar personas y a su vez reducir inversiones significativas. Tal es el caso de BroadSoft Hub un servicio de nube de BroadSoft Business con inteligencia contextual incorporada que proporciona a los usuarios empresariales acceso en tiempo real a los archivos, notas y contenido relevante para cada interacción - haciendo que las reuniones y conversaciones sean más productivas.

Hub extiende sus características a todas las aplicaciones de BroadSoft Business, incluyendo UC-One (comunicaciones unificadas), Team-One (colaboración de equipo) y CC-One (centros de contacto).

BroadSoft Hub permite:

-Aumentar la productividad al facilitar el trabajo desde cualquier lugar.

-Implementar tecnología de colaboración única para potencializar el trabajo en equipo.

-Unificar las comunicaciones en tiempo real mediante aplicaciones basadas en la nube.

Imagina que tu jefe te envía un mensaje de texto a través de UC-One, en el cual indica que necesita urgentemente respuesta a una pregunta que tiene sobre un informe que le presentaste al iniciar la semana, él está en una reunión con un cliente, esperando tu respuesta. Buscas a través de carpetas de correo electrónico y no puedes encontrar el informe. No volverás a tu escritorio en los próximos 30 minutos, así que ahora te sientes incómodo y frustrado. Sólo puedes responder diciendo 'Me pondré en contacto con usted en breve'.

¿No sería genial poder acceder al informe de inmediato, durante la conversación, sin perder tiempo buscando? ¿Y ver todos los correos electrónicos que se han enviado, todos los archivos compartidos, e incluso ver todas las reuniones programadas?

Con BroadSoft Hub y UC-One Connect se puede optimizar el tiempo al evitar búsquedas innecesarias de información. Es fácil unificar las comunicaciones cuando todo lo relacionado con la persona con quien se está colaborando se encuentra al alcance de los dedos. Ahora es posible ser más eficaz para hacer las cosas mientras los trabajadores se encuentran en movimiento.

Artículo de colaboración

Autor: BroadSoft