El 26% de los usuarios de Twitter en México son mamás

Son un segmento importante del público no sólo para Twitter como asiduas usuarias de la plataforma sino también para otras compañías con presencia en esta red social. 10/05/17
 

Por: Reseller / Staff

Las mamás representan el 26% de la audiencia de Twitter en México, con una edad promedio de 38 años, de las cuales el 57% de éste grupo tiene una vida laboral activa y el 36% tiene hijos de entre seis y 11 años, según un reporte oficial que presentó la propia red social.

El 73% de ellas tienen actividad diaria en Twitter, y sus preferencias hacía el uso de esta plataforma son variadas comenzando con el hecho de compartir fotos o videos con otros (49%), para encontrar contenido entretenido o de humor (61%), para compartir detalles de lo que hacen en su día a día (21%), para estar al tanto de lo que sus amigos hacen (44%), también se preocupan por causas altruistas, y en Twitter parecen encontrar una ventana para apoyar y promover causas de caridad (21%) y para seguir celebridades o noticias de celebridades (25%).

Son un segmento del público no sólo para Twitter como asiduas usuarias de la plataforma sino también para otras compañías con presencia en esta red social. De acuerdo con los resultados de los análisis de -Nielsen Twitter Consumer Deep Dive Survey (México, 2015) y del Estudio Interno con Crimson Hexagon (2017), el 87% de las mamás “tuiteras” siguen al menos una cuenta de alguna marca o compañía, de ahí una de cada dos ha visitado el sitio web de esa marca, el 45% revisó las referencias y recomendaciones, 42% ha buscado una marca en línea, 44% busca en Twitter más información sobre alguna marca, el 41% llega a la conversión de la compra de productos o servicios y el 46% tuitea acerca de experiencias positivas en este sentido.

Las mamás son un excelente público para temas de salud personal, películas y series, música, cocina, comida y restaurantes, libros, productos de belleza, tecnología, televisión, moda y viajes, de acuerdo con datos de Twitter.

Mamás y tecnología

Para quienes son mamás en esta era tecnológica es más sencillo adentrarse en un mundo de redes sociales y de comunicación a través de éstas, para algunas cuesta un poco más trabajo el uso de dispositivos móviles o de ordenadores que las vinculen a la vida actual, como lo revela una encuesta elaborada por Lanix en Colombia que destacó que existen tres tipos de mamás con gusto tecnológico, se les denomina “Star” a las mamás que empiezan a utilizar dispositivos y redes sociales (28.16%), “Avanzadas” aquellas que están en constante aprendizaje (24.24%) y el perfil “Experta” son las nativas digitales (47.70%).

Justamente durante el 2016 eBay identificó los regalos favoritos o más populares que prefirieron las mamás para celebrar su día. Destacaron los smartphones seguido por tablets, eBooks, smartwatches, relojes y joyería, y kits de maquillaje.