El 26% de los usuarios de Twitter en México son mamás

Por:
Reseller / Staff
Las mamás representan el 26%
de la audiencia de Twitter en México, con una edad promedio de 38 años, de las
cuales el 57% de éste grupo tiene una vida laboral activa y el 36% tiene hijos de
entre seis y 11 años, según un reporte oficial que presentó la propia red
social.
El 73% de ellas tienen
actividad diaria en Twitter, y sus preferencias hacía el uso de esta plataforma
son variadas comenzando con el hecho de compartir fotos o videos con otros (49%), para
encontrar contenido entretenido o de humor (61%), para compartir detalles de lo
que hacen en su día a día (21%), para estar al tanto de lo que sus amigos hacen
(44%), también se preocupan por causas altruistas, y en Twitter parecen
encontrar una ventana para apoyar y promover causas de caridad (21%) y para
seguir celebridades o noticias de celebridades (25%).
Son un segmento del público
no sólo para Twitter como asiduas usuarias de la plataforma sino también para
otras compañías con presencia en esta red social. De acuerdo con los resultados
de los análisis de -Nielsen Twitter Consumer Deep Dive Survey (México, 2015) y
del Estudio Interno con Crimson Hexagon (2017), el 87% de las mamás “tuiteras”
siguen al menos una cuenta de alguna marca o compañía, de ahí una de cada dos
ha visitado el sitio web de esa marca, el 45% revisó las referencias y
recomendaciones, 42% ha buscado una marca en línea, 44% busca en Twitter más
información sobre alguna marca, el 41% llega a la conversión de la compra de
productos o servicios y el 46% tuitea acerca de experiencias positivas en este
sentido.
Las mamás son un excelente
público para temas de salud personal, películas y series, música, cocina,
comida y restaurantes, libros, productos de belleza, tecnología, televisión, moda
y viajes, de acuerdo con datos de Twitter.
Mamás y tecnología
Para quienes son mamás en esta era tecnológica es más
sencillo adentrarse en un mundo de redes sociales y de comunicación a través de
éstas, para algunas cuesta un poco más trabajo el uso de dispositivos móviles o
de ordenadores que las vinculen a la vida actual, como lo revela una encuesta
elaborada por Lanix en Colombia que destacó que existen tres tipos de mamás con
gusto tecnológico, se les denomina “Star” a las mamás que empiezan a utilizar
dispositivos y redes sociales (28.16%), “Avanzadas” aquellas que están en
constante aprendizaje (24.24%) y el perfil “Experta” son las nativas digitales
(47.70%).
Justamente durante el 2016 eBay identificó los regalos favoritos o más populares que prefirieron
las mamás para celebrar su día. Destacaron
los smartphones seguido por tablets, eBooks, smartwatches, relojes y joyería, y kits de maquillaje.