LinkedIn impulsa a la transformación digital de los negocios

La combinación de Dynamics 365 y la red social puede aumentar hasta en 80% la generación de nuevos contactos de negocio. Machine Learning impulsará las ventas al por menor al crear sugerencias personalizadas de opciones de compra. 10/05/17
 

Por: Reseller / Agencias

En un evento que se transmitió vía streaming centrado en la transformación digital de los negocios, Satya Nadella, CEO de Microsoft a nivel global, presentó la primera generación de aplicaciones de negocio que combina a Dynamics 365 y la red social LinkedIn. Se trata del primer lanzamiento de soluciones integradas con la plataforma de contactos profesionales, empresa que el gigante de software adquirió el año pasado por más de 26 mil millones de dólares.

El actual CEO ejemplificó la evolución de las soluciones empresariales y destacó la importancia de la labor de Microsoft dentro de la transformación digital de las empresas.

“La digitalización por parte de las compañías es un gran valor añadido. Y ahí está Microsoft, para ayudarles a conseguirla; esto les permitirá competir con mejores garantías de éxito en el mercado”, declaró Satya Nadella.

En el evento se presentaron las soluciones de recursos humanos/gestión de talento, retail y ventas, que se podrán gestionar desde la plataforma de Dynamics 365, que combina herramientas de Customer Relationship Management (ERP), Enterprise Resource Planing (ERP) Inteligencia Artificial (IA), Análisis Predictivo y Machine Learning con los recursos de Office 365 y LinkedIn.

En el caso de la administración de recursos humanos, Dynamics 365 dotará de mayor transparencia a la selección de candidatos para puestos específicos al integrar los perfiles de LinkedIn de los empleados con las necesidades de talento que las empresas requieren. En casos necesarios, también aprovechará la red de contactos de la red social para hacer nuevas contrataciones con base en el perfil de los candidatos y de manera automatizada.

Microsoft también presentó un navegador de ventas en Dynamics 365 que aprovechará la red de contactos de LinkedIn del personal dedicado a esta labor. Esta función podría incrementar hasta un 80% la generación de contactos de negocio, de acuerdo con la experiencia de empresas que ya usan esta solución.

Doug Camplejohn, director de productos de venta para LinkedIn, quien presentó el potencial del nuevo navegador, señaló que en promedio 20% de las personas cambian de trabajo cada año. Si se combinan estos números con una base de datos de más de 500 millones de usuarios —con la que cuenta la red social de profesionales— se pueden generar nuevos negocios, lo que resulta en una oferta atractiva para la transformación digital de las ventas de cualquier compañía.

De manera adicional, la misma red social, administrada a través de Dynamics 365, permitirá ubicar al interior de las organizaciones a aquellas personas que tienen una mejor relación con clientes potenciales, para generar acercamientos más efectivos que permitan cerrar mejores negocios.

Para las ventas al menudeo, las herramientas de Machine Learning y el Análisis Predictivo generado por la tecnología de IA simplificarán todo el proceso de ventas y mejorará la experiencia del cliente al integrar diferentes sistemas que antes operaban por separado.

Por ejemplo, Microsoft Dynamics 365 más LinkedIn permitirá integrar toda la información generada a lo largo de las cadenas de suministro y de valor — sistema ventas, la gestión de cobro, el control de inventario y la programación logística de los envíos— para conseguir nuevas oportunidades de negocio.

“La transformación digital actualmente se presenta en cualquier lugar y momento por lo que hoy es una realidad en todas las industrias: desde la medicina, agricultura e incluso manufactura, debido a que todos los modelos de negocio cuentan con el mismo patrón en el que los datos son el elemento clave para mejorar y ayudar a crear relaciones entre diferentes instituciones y clientes sin importar el giro”, finalizó Nadella.