Lenovo renueva su programa de canal

Lenovo Partner Engage es el nuevo programa de canal del fabricante el cual promete ser más simple y sobre todo, apoyar más a los resellers para ascender de categoría y con ello, acceder a mayores beneficios. 11/05/12
 

Por: Reseller / Cyntia Martínez

La compañía reunió parte de sus canales Platinum y Gold para presentar de manera oficial “Lenovo Partner Engage” el nuevo programa global del fabricante que sobresale por beneficiar a mayoristas y resellers que trabajen con la marca, poseer membresías tanto para la línea de cómputo como para las soluciones de data center, cada una con diferentes beneficios y niveles; además de ser recompensados por el revenue de todas las compras que realicen en productos de la marca incluyendo proyectos de IP, Gobierno, cuentas nombradas, middle market, entre otras, exceptuando consumo.

“Estamos evolucionando, adecuándonos al mercado y cubriendo las necesidades puntuales de Lenovo para atender mejor a nuestros canales”, refirió el director comercial SMB en Lenovo México, Raúl Corona.

Cómputo y Data Center, categorías diferentes 

La responsable de programas de canal en Lenovo México, Claudia Machado, explicó que en lo que respecta a la línea de cómputo, Lenovo PC Program contempla tres categorías: Silver, Gold y Platinum con beneficios para todas las membresías como entrenamientos en línea, uso de logo de asociados de negocios, acceso a especialista técnico, acceso a “Arquitecto Lenovo”, soporte en configuraciones, entre otros.

En el caso de los miembros Gold y Platinum, cuyo diferencial es la cuota de ventas establecida así como el número de certificaciones, los socios accederán a beneficios exclusivos como patrocinio para eventos, descuentos en equipo demo, asistencia a eventos como TechnoTour y Accelerate, soporte del gerente de cuentas de canal de la marca, entre otros.

Por su parte, la línea de centros de datos está contemplada en el Lenovo Data Center Program, que al igual que el programa de PC, contempla tres categorías (Silver, Gold y Platinum) y beneficios similares como incentivos por ventas totales, acelerador por certificaciones, patrocinios para eventos, acceso al portal Lenovo, soporte de especialistas técnicos de la marca, entre otros.

En ambos casos, para pertenecer al nivel Silver bastará con el que el canal realice una compra de la marca a través de la red de mayoristas del fabricante. Posteriormente deberá ingresar a la plataforma “Comunidad Lenovo”, herramienta web en donde el partner encontrará información sobre su nivel de membresía, porcentaje de cuotas y certificaciones cubiertas, entre otras funciones.

Una vez que la solicitud haya sido aprobada por la compañía, el canal recibirá vía correo electrónico un TAX ID, que servirá como clave de identificación para acceder a la página y conocer los beneficios correspondientes a cada empresa.

El nivel de membresía se asignará con base en la información del reporte de ventas que proporcionen los mayoristas autorizados.

En ambos programas, las categorías tienen una vigencia anual (año fiscal de Lenovo) y la permanencia estará superditada al cumplimiento de las condiciones establecidas.

Corona compartió que en el programa anterior “Comunidad Lenovo”, el fabricante tenía registrados cerca de 5 mil canales a nivel nacional, de los cuales cerca del 70% pertenecían a la categoría Silver. Ahora, con “Lenovo Partner Engage”, buscará crecer el número de canales Gold y Platinum con base en su nivel de preparación y ventas beneficiándose con mayores incentivos mientras más alta sea la membresía.

Asimismo, informó que los canales que ya poseían una categoría en el programa anterior serán revalidados de acuerdo a los parámetros del nuevo programa. De hecho, aprovechó el escenario para reconocer las ventas de sus mejores canales durante el año pasado; reconocimientos que ya poseían su actual nivel de membresía.