Wipro consolida su apuesta por la Silicon Valley mexicana

Con el arranque de operaciones del nuevo Centro de Excelencia en Guadalajara la consultora tecnológica ampliará su alcance y cartera de clientes para brindar servicios de soluciones de sistemas, software, Business Process, Internet de las Cosas, Nube, entre otros, en más de 22 diferentes industrias. 12/05/17
 

Por: Reseller / Cristina Bravo

En un evento que contó con la presencia del CEO y director ejecutivo de Wipro Abidali Neemuchwala y Ankur Prakash, VP New Growth and Emerging Markets, con la representación del gobernador del Estado por parte del José Palacios, Secretario de Desarrollo Económico del Gobierno de Jalisco, este 09 de mayo en Guadalajara se consolidó la relación de negocios entre India y México con la inauguración del Centro de Excelencia de la consultora de tecnología Wipro. Un espacio que se suma a la inversión que ha hecho la compañía en nuestro país y a la apuesta por el talento jalisciense que hay en la bien nombrada Silicon Valley mexicana.

El CEO de la consultora destacó en todo momento la capacidad y habilidades de la juventud local y el apoyo que han recibido por parte de las autoridades estatales para continuar creciendo, lo que los ha llevado a integrar a Guadalajara en su estrategia de expansión en la región. “Estamos muy agradecidos con México. Gracias por permitirnos crecer en Jalisco. Felicitamos al Gobierno de Jalisco por la gran inversión y compromiso que ha tenido y gracias por ser un Partner también de Wipro al apoyarnos con el crecimiento que presentamos aquí”, dijo Abidali Neemuchwala y refirió que aquí se centrarán importantes operaciones para toda la región de América Latina, un espacio que además permitirá expandir la cobertura para sus clientes y ampliar las herramientas tecnologías de los recursos humanos para lograrlo.

Justo ahora la empresa a nivel nacional cuenta con una plantilla de más de mil ingenieros y técnicos, de los cuales el 97% son talento local, uno de los valores que Wipro replica en cada uno de los países donde tiene presencia. En territorio azteca Wipro cuenta con tres centros más como el recién inaugurado en la capital tapatía que se suma a la inversión de más de 25 millones de dólares que ha hecho desde su llegada al país en 2012.

Por su parte el Secretario de Desarrollo Económico del Gobierno de Jalisco, aplaudió la consolidación de la presencia de una empresa global como Wipro en el Estado y la generación de mil nuevos empleos –durante el primer semestre de operaciones-, con la puesta en marcha de este centro de excelencia y que buscarán duplicar al finalizar el año.

“La innovación incide en la competitividad de toda la industria, en los procesos productivos y modelos de negocio. La evolución de la tecnología también significa una mejora en la economía y sin duda la mejor política social es la generación de empleo”, Palacios refirió además que el gobierno del Estado ha impulsado su propio ecosistema de investigación en materia tecnológica y que es fundamental el continuar apostando en ello para llegar a la segunda frontera: la era de la inteligencia artificial.

En su oportunidad Ankur Prakash dijo que lo principal para formar parte de las filas de Wipro es el talento y “las ganas”, y refrendó la misión de la compañía para capacitar y especializar a su personal “Tenemos un mundo de oportunidades para el talento jalisciense, estamos trayendo nuevas plataformas solo hace falta que la gente tenga las ganas y las siga teniendo. Nosotros podemos capacitar en todos los segmentos y verticales”.