Anadic busca resurgir

15/05/17
 

ECO Redactores

El pasado 11 y 12 de mayo, presidentes, ex presidentes y fundadores de la Asociación Nacional de Distribuidores de Tecnología Informática y Comunicaciones (Anadic) se reunieron en la Ciudad de México para realizar una asamblea y definir el rumbo de la organización. Escenario en donde se acordaron las acciones a realizar para recobrar el espíritu inicial de la asociación: representar los intereses de los canales de distribución en México, mediante una operación y administración transparente.

Parte de los acuerdos fue la formación de comisiones encargadas de revisar y evaluar el estatus de la asociación y realizar los cambios que mejor convengan a los agremiados. También investigarán los incidentes estructurales y revisarán las auditorías legales, fiscales y financieras que han envuelto a la asociación desde el año 2008; misma que operará de manera autónoma y podrá emprender las acciones necesarias que deriven de ello.

Comisión que también sentará las bases para la elección de un nuevo presidente nacional, tras la renuncia de Héctor Cárdenas durante el pasado Congreso Nacional.

A la asamblea acudieron cerca de 100 miembros del organismo en representación de 27 estados del país y 16 de las 20 asociaciones estatales.

Para finales del mes de junio volverán a convocar a una reunión en Veracruz, en donde se nombrará a las personas que integrarán las comisiones, además de presentar las bases para que los candidatos interesados en liderar al organismo pronuncien su candidatura.

Por lo pronto, los ex presidentes de la asociación dijeron no estar interesados en volver a presentar su candidatura por la presidencia del organismo, pero sí en aportar sus conocimientos y experiencia, externándose interesados en asesorar a los nuevos contendientes.