24 de Abril del 2019

Casio proyecta los alcances de la tecnología 4K UHD

El fabricante presentó su nuevo proyector de 5,000 lúmenes con tecnología 4K UHD. Estará disponible para el canal de distribución mexicano a partir del mes de junio a través de mayoristas como CVA y CT. 17/05/17
 

Reseller / Cyntia Martínez

Casio informó que a partir del mes de junio llegará al mercado mexicano su nuevo proyector LampFree XJ-L8300HN de 5,000 lúmenes, capaz de desplegar imágenes y video en resolución 4K Ultra HD, además de estar equipado con un chip DLP que le permite hacer upscaling de fotos y videos en Full HD, volviéndolos más nítidos y listos para ser desplegados en pantallas de hasta 150 pulgadas con la mejor calidad posible.

El nuevo equipo empresarial y de uso profesional está diseñado para su uso en grandes salones de eventos y convenciones, aplicaciones de señalización digital, exhibiciones interactivas en museos, educación a distancia, telemedicina, salas de videoconferencias, producción de materiales en los que se requiere gran detalle en la imagen y precisión en la reproducción de colores y en general, en aplicaciones que requieren alto desempeño y operación continua.

Al igual que el resto de la familia de proyectores LampFree, dicho equipo ofrece rendimiento operativo y una mayor vida útil, en comparación con otros equipos que utilizan lámpara. Asimismo, su fuente lumínica hibrida láser-LED, libre de lámpara de mercurio, ofrece bajo consumo de energía, un encendido prácticamente instantáneo y mínima generación de calor y ruido (al no incorporar un ventilador).

Posee un peso aproximado de 19.8 Kg y un tamaño de 471 x 206 x 565 mm, presentándose como un equipo compacto y relativamente ligero (en comparación con modelos de características similares), así como resistente y capaz de soportar largas jornadas de uso continuo.

Incorpora dos entradas HDMI Type A, un puerto USB para la reproducción de contenidos guardados en una memoria flash o un disco duro compatible y un puerto de control tipo RS-232C que permite su integración con sistemas empresariales automatizados.

El nuevo proyector estará disponible a través de la red de socios mayoristas del fabricante como CVA y CT Internacional, así como con sus dealares premium, especializados en el desarrollo de proyectos: Nolasco, Innova, Corporación Multimedia, entre otros no menos importantes.

La gerente senior de la división de Proyectores en Casio México, Claudia Romo, informó que con este nuevo equipo buscará llegar a verticales muy específicas por lo que durante el año realizará diferentes eventos, de la mano de los canales autorizados, que le permitan demostrar las bondades de la tecnología 4K UHD y así exploran nuevos proyectos.

“No es un producto que se venda a través del punto de venta pues su uso es muy específico. Nos apoyaremos en el canal pues al final, la suma de los esfuerzos es lo que funciona; requerimos de nuestros distribuidores para acercarnos a nuevas posibilidades de negocio”, concluyó.