Linksys rompe con las barreras del WiFi

Presentó Velop, sistema inalámbrico modular que maximiza el desempeño de la red WiFi. Diseño amigable, fácil instalación por luz LED, triple banda AC2200, seguridad y notificaciones son parte de los beneficios que ofrece el nuevo dispositivo. 19/05/17
 

Reseller/ Cyntia Martínez

Linksys anunció la disponibilidad en México de Velop, solución que proporciona Wi-Fi ultra rápido, sin retrasos ni interrupciones, asegurando que los usuarios obtengan el mismo nivel de conectividad y desempeño en cada rincón del hogar u oficina.

El nuevo dispositivo resulta fácil de instalar al integrar una configuración sencilla basada en una aplicación, por lo que su uso es intuitivo. Además de ser estéticamente atractivo ya que sus conexiones están ocultas teniendo como resultado un equipo hasta 88% más pequeño que los routers tradicionales.

El director de ventas en Linksys México, Carlos Aldeco, explicó que los nodos de Velop funcionan en todo tipo de hogar u oficina, sin importar qué tantos y qué tan densos sean los muros o paredes del lugar, pues cada dispositivo aumenta el rango inalámbrico 180 metros cuadrados para que se puedan agregar más nodos y ampliar la red en malla, de acuerdo a las necesidades de cada usuario.

“Se trata de una oferta modular pues el usuario podrá comprar un solo equipo si el lugar es pequeño pero si se trata de dos plantas o lugares más grandes, podrá adquirir más nodos, por lo que podrá crecer la solución dependiendo de sus necesidades de conectividad”.

Los nodos trabajan juntos como un sistema de red en malla, unificando la red inalámbrica utilizando un sólo nombre y contraseña del Wi-Fi, lo que permite no tener que cambiar de redes manualmente.

De esta manera, cada nodo Velop actúa como un ruteador, un extensor de rango, un punto de acceso y un puente que le brinda a los usuarios la tecnología que necesitan para integrar nuevos dispositivos a su hogar o lugar de trabajo.

Los nodos se configuran mediante Linksys App (disponible para iOS y Android), que ofrece una instalación más sencilla e intuitiva mediante Bluetooth con el fin de establecer una comunicación segura entre el dispositivo móvil y cada nodo.

En complemento, el gerente de Canales en Linksys México, Efrén Olguín, informó que el nuevo dispositivo ya está disponible a través de tiendas de retail especializadas y mayoristas autorizados como Ingram, CVA, CT, Daisytek, PCH e Intcomex.

Adelantó que está por iniciar un road show con dichos mayoristas para presentar el productos y capacitar a los partners de negocio sobre los valores que aporta Velop.

“Más que una capacitación técnica, ya que el equipo es muy fácil de utilizar, se trata de romper con los paradigmas de los routers tradicionales, por lo que el canal de distribución es fundamental para el desarrollo de esta línea de producto en el país”, finalizó Olguín.