El Primer Congreso de Usuarios de CONTPAQi reúne más de cuatro mil personas en CDMX y Guadalajara

De manera simultánea para los usuarios de CDMX y Guadalajara, se llevó a cabo el Primer Congreso para Usuarios CONTPAQi con cuatro enfoques específicos que abarcaron no solamente temas de valor en el área empresarial sino también en el factor humano. 24/05/17
 

Por: Reseller / Cristina Bravo

Desde Guadalajara René Torres Fragoso, presidente del consejo de administración dio la bienvenida a más de mil 800 asistentes que se dieron cita en las instalaciones de PALCCO para ser parte del Primer Congreso para Usuarios CONTPAQi. Animado como siempre, inauguró la agenda para un día completo de capacitación que abarcó cuatro enfoques específicos: PROFIT, que les brindó información sobre el tema fiscal, poniéndolos al día sobre las actualizaciones del Sistema de Administración Tributario (SAT) y su avance en el camino hacia la digitalización de los procesos; PRO TALENTO, en cómo el factor humano se convierte en una estrategia para todas las empresas, siendo una ventaja altamente competitiva al contar con personal capacitado y talentoso que pueda contribuir al crecimiento a través de la innovación; PRO EMPRESA que ofreció una perspectiva sobre la digitalización de los procesos empresariales y cómo esto se puede convertir en una experiencia para los usuarios a través de los productos de CONTPAQi y finalmente el aspecto personal, la importancia del EQUILIBRIO entre la vida laboral y la particular, un tema que para Torres Fragoso es fundamental transmitir el mensaje.

Los ponentes que dirigieron cada una de las sesiones fueron elegidos particularmente por su experiencia y trayectoria, sumando así al valor que este congreso buscó entregar a sus usuarios.

En un formato que se valió en gran medida de la tecnología, el congreso se realizó de manera simultánea en CDMX en el auditorio BlackBerry donde dio la bienvenida Eduardo Pérez, director general de CONTPAQi y en Guadalajara, pero cada una de las sedes contó con su propia agenda y ponentes y por Livestream –con un conteo final de más de 66 mil personas conectadas en 21 ciudades de manera simultánea y en total más de 124 mil usuarios de redes sociales hablando sobre el Primer Congreso-, de  transmitieron en vivo a través de sus redes sociales y página web todo el congreso tanto el contenido celebrado en la capital tapatía como la de Ciudad de México.

Inteligencia Artificial

El fabricante está desarrollando en una plataforma donde se trabajará la siguiente generación de productos que brindará la oportunidad a los usuarios de elegir el momento en el que deseen migrar su información a la nube de manera segura, pues el fabricante cuenta con las certificaciones como la ISO 270001 y la Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares que le ayudan a garantizar a sus usuarios que su información almacenada en la nube está segura.

“Se trata de una plataforma dual, que puede funcionar en la nube, en el desktop o a través de una red local de tal manera que la transición a la nube no sea una imposición tecnológica sino una decisión de negocio. En la parte de la nube podemos garantizar la seguridad, tenemos un monitoreo permanente”.

De manera visionaria CONTPAQi está trabajando también en mecanismos de Inteligencia Artificial: “Tenemos una serie de patentes en posibilidad de trámite para uno generar máquinas autómata capaces de aprender y generar conocimiento de tu propia base de datos, con algoritmos que estamos construyendo y la idea es que en esta plataforma vayan inmiscuidos. Yo visualizo que pudiéramos en un futuro interactuar con las maquinas (computadoras) de manera más natural, que pudiéramos decirle qué queremos hacer y la maquina reaccione a estos comandos. Vienen una serie de interfaces inteligentes que nos van a ayudar a dar una experiencia al usuario totalmente diferente”.

22 años dirigiendo los destinos de CONTPAQi

Tras más de dos décadas de haber encabezado la dirección general de CONTPAQi, René Torres Fragoso emprendió nuevos caminos al interior de la empresa al impulsar la sucesión a Eduardo Pérez para ahora asumir el cargo de Presidente del Consejo de Administración, un paso que se consolidó en febrero pasado pero que fue un proceso que inició mucho tiempo atrás, pues se encargó de capacitar y transmitir el valor de cada una de las áreas de la compañía a Pérez para que finalmente pudiera tomar el liderazgo de la empresa mexicana.

“Él no sabía que lo estaba preparando para esta sucesión”, cuenta Fragoso, quien explicó que la propia trayectoria de Eduardo Pérez se vio enriquecida por su paso en áreas como la comercial, desarrollo, calidad y competitividad, así como la de alianzas y nuevos negocios, donde dirigió de manera satisfactoria en las que se encargó de entender de manera integral los procesos y resultados de cada una de ellas para que al momento que tomara el timón tuviera el conocimiento completo de los procesos de la compañía.

Finalmente René Torres, una personalidad querida y reconocida en el medio reafirmó la importancia en cada oportunidad, en esta ocasión a los lectores de Reseller Magazine: “Es importante ser conscientes de nuestra vida. Si amamos hoy o no, si agregamos valor o no, qué hicimos y qué hicimos por nosotros mismos porque al final somos los emprendedores de nuestra propia vida. A veces no nos damos cuenta que somos empresarios de nuestra propia vida, invertimos cada minuto del día en el propio proyecto personal y más nos vale que tengamos esta conciencia”, explicó y aseguró que fue a través de un suceso trascendental en materia de salud y de ésta experiencia, que logró entender que su misión desde entonces es compartir este mensaje particular: “Mi misión es llevar el amor a las empresas. Las empresas son el lugar donde pasamos la mayor parte del día. Ahora no nos damos cuenta que pasamos más tiempo en el trabajo que con la familia, y hay que fomentar el amor desde el trabajo y eso transmitirlo a los clientes, proveedores, colaboradores, en un círculo virtuoso de equilibrio”, concluyó.