Verbatim evoluciona en la era del almacenamiento digital

Hoy, el fabricante posee un portafolio “ad hoc” a las necesidades actuales del mercado integrado por almacenamiento, accesorios y periféricos, iluminación, filamentos para impresión 3D y reemplazos de tóner. 25/05/17
 

Reseller / Cyntia Martínez

Desde tiempo atrás, Verbatim trabaja por evolucionar conforme a las actuales demandas del mercado. Metamorfosis que se plasma en su actual portafolio de productos dejando de lado los disquetes y las cintas magnéticas, que años atrás le valieron el liderazgo en el mercado de almacenamiento, dando paso a nuevas tecnologías y formatos que hoy en día exige la era digital.

Ante este panorama, el fabricante, que forma parte del grupo Mitsubishi Chemical Corporation, pone a disposición del canal de distribución mexicano un line up de productos de almacenamiento, pero también de accesorios, iluminación y hasta filamentos para impresoras 3D y cartuchos de impresión de reemplazo para impresoras láser.

“La compañía ha evolucionado consolidándose como uno de los jugadores líderes en el negocio de almacenamiento de datos móviles e incursionando en nuevas líneas de producto y tecnologías, gracias a la asociación con Mitsubishi Chemical Holdings Corporation”, externó el director de ventas en México y América Latina de Verbatim, Jorge González.

El portafolio “ad hoc” al almacenamiento digital

En lo que respecta a su portafolio de almacenamiento, como desde hace algunos años, la compañía mantiene su apuesta por los medios ópticos (CD, DVD y Blu-ray), pero ahora también cuenta con una tecnología para el almacenamiento digital de archivos mediante discos de alta capacidad (hasta 100GB), denominada M Disc.

Dispositivos que a diferencia de los medios ópticos tradicionales, los datos almacenados se graban sobre una capa de escritura inorgánica, patentada, que no se deteriora ni se gasta por lo que resultan altamente resistentes a factores de la exposición ambiental como luz, temperatura y humedad.

“Mitsubishi, a través de Verbatim, es la única compañía que desarrolla almacenamiento de datos en disco por lo que estamos dentro de una nueva generación de discos de alta capacidad y durabilidad”, externó.

También cuenta con una oferta de memorias flash integrada por USB con capacidades que van desde los 4 GB hasta los 250 GB, con diseños exclusivos de la marca, así como poseer características de seguridad adicional mediante encriptación de la información, códigos de seguridad, entre otros. Dentro de esta misma categoría cuenta con tarjetas de memoria (SD y Micro SD) con diferentes modelos y capacidades que van desde los 8GB hasta los 256 GB.

De igual manera, posee una oferta de nueva generación en unidades de estado sólido externos (SSD) que permiten el ingreso y salida de la información de manera simultánea, con capacidades que van de los 128 GB a 156 GB.

Adicional a sus discos magnéticos externos en 2.5”con capacidades de 500 GB, 1TB y 2TB y de 3.5”con capacidades de 1TB hasta 4TB.

Apuesta por el mercado de accesorios

Una de las líneas de producto en las que el fabricante recientemente incursionó son Accesorios y periféricos, desarrollando una oferta de ratones, teclados, audífonos, power banks, altavoces, cables para transferencia de información, estuches para tablets y lectores electrónicos, entre otros; mismos que, al igual que su línea de almacenamiento, comercializa a través de cadenas de retail y su red de mayoristas autorizados: Adosa, CT Internacional, Daisytek, DC Mayorista, Exel, Ingram Micro, PCH YTD Mayoristas.

Más opciones para complementar la oferta del partner

Adicional a esto, existen otras líneas de negocios en las que el fabricante también participa como productos de iluminación LED, filamentos para impresoras 3D y cartuchos de impresión de reemplazo para equipos con tecnología láser.

“Además de contar con un amplio portafolio, ofrecemos con un amplio soporte al canal a través de nuestra página web, además de invertir constantemente en capacitaciones comerciales de los resellers. También estamos preparando un programas para canal que esperamos tener listo para finales del mes de mayo”, adelantó el directivo.

González compartió que el año pasado Verbatim experimentó un crecimiento cercano al 20%, respecto al mismo periodo del año anterior, por lo que su foco durante este año que parece retador será replicar dicho resultado para lo que requerirá del apoyo de sus partners de negocio.

“En el mercado existen otras marcas que hacen productos similares a los nuestros pero nunca con la misma calidad. Este año será de muchos desafíos pero estamos trabajando para incorporar nuevas líneas de producto, para desarrollar nuevos niveles de competitividad en precio y llegar más allá de los canales con los que ya trabajamos, al tiempo que desarrollamos a nuestra base actual”, concluyó.