Team busca romper paradigmas en el mayoreo mediante soluciones “As a Service”

Manejo de dispositivos, BIM desktop y un Centro de Digitalización de Operación en Sitio conforman la oferta inaugural del mayorista, poniendo a disposición del canal más propuestas de servicio que le permitan incrementar su portafolio y márgenes de utilidad. 29/05/17
 

Reseller / Cyntia Martínez

Tecnología Especializada Asociada de México (Team) presentó su nueva línea de negocio mediante un modelo de comercialización de TI bajo un esquema “As a Service”. Manejo de dispositivos, BIM desktop y un Centro de Digitalización de Operación en Sitio conforman la oferta inaugural del mayorista la cual incrementará a lo largo del año.

El director general en Team, Miguel Ruiz, explicó que la adhesión de dicho modelo al portafolio de soluciones es parte de la estrategia de la compañía por innovar en el mayoreo; trabajo que ha desarrollado desde hace dos años y que hoy está consolidando con el objetivo de ofrecer a los canales más oportunidades de negocio mediante nuevos modelos.

“Estamos rompiendo paradigmas en el concepto del mayoreo. Para ello, primeramente entendimos las necesidades y las tendencias del mercado para así impulsar las mejores prácticas y desarrollar ofertas diferenciadas. Estamos impulsando el concepto de integrador- mayorista que esperamos que en poco tiempo sea un modelo de mayoreo en México”.

Aseguró que el mayorista es un jugador importante en los diferentes modelos en los que participa. Por ejemplo, en el mayoreo transaccional es el mayor vendedor de PCs en el país.

En el caso del mayoreo de valor; ha trabajado desde hace 10 años en evolucionar la oferta, desarrollando propuestas diferenciadas y buscando modelos disruptivos como Digital, servicios independientes y mediante un esquema “As a Service”.

El director de Servicios y soluciones en Team, Alejandro Hatchett, explicó que se trata de una serie de “solutions blocks” que integran diferentes componentes y servicios para solucionar problemas específicos. El objetivo es reforzar la oferta de los canales y ayudar a las áreas de TI de las empresas y volverse estratégicas.

A la fecha son tres las soluciones que el mayorista pone a disposición del canal para llevarlas a su cliente mediante un modelo “como servicio”.

DaaS

La primera de ellas es Device as a Service (DaaS). Conjunto de componentes de tecnología administrados por un tercero. Propuesta que involucra el acceso a las capacidades de procesos en servidores, almacenamiento y equipo de cómputo brindando un ambiente controlado y seguro, con respaldo y tecnología actualizada bajo demanda en un esquema flexible.

En este sentido, Team desarrolla la oferta, el canal asiste con los usuarios finales y el cliente final terceriza la operación al mayorista para que se focalicen a su core business.

La oferta incluye una mesa de servicio, propiedad del second tear, además de ofrecer cobertura geográfica, atención y resolución de fallas, además de flexibilidad de contratación y plataformas a disposición del partner, sin tener que realizar inversión alguna.

Esquema que ofrece al canal la comercialización de servicios administrados de equipo a través del mayorista, obtener comisión por contrato colocado, asegurar los niveles de servicios de sus clientes y obtener un margen de utilidad del 10 al 15%.

BIM Desktop

La segunda propuesta e con lo que los usuarios finales podrán reducir costos por cambios en etapas avanzadas en proyectos de construcción.

“El canal estará ayudando al usuario a que adopten la tecnología, la cual apenas está permeando el mercado; al tiempo que ofrece a sus clientes una propuesta de simplificación de costos y amplía el portafolio de servicio del partner ofreciendo un margen de utilidad del 15%”.

A cambio, el mayorista pone a disposición del reseller la herramienta BIM sin costo, además de ofrecer seminarios para adopción, certificaciones en todos los productos, soporte total de la solución, cobertura geográfica, flexibilidad en la contratación de servicio y esquemas de pagos.

CDOS

La tercera solución es el Centro de Digitalización de Operación en Sitio (CDOS). Modelo horizontal, para cualquier industria que genere grandes volúmenes de papel al mes, que ofrece digitalizar los documentos de uso común de la operación organizacional en el momento que lo requiera, asegurando un alto nivel de seguridad y gestión sobre demanda en sitio, con un experto en gestión documental los 365 días del año, todo como un servicio.

Propuesta que ofrece al canal desarrollar capacidades técnicas y comerciales, diversificar y mejorar sus fuentes de ingreso (con un margen de utilidad del 15%) y ampliar la propuesta de servicios de los clientes.

“En Team hacemos que las cosas sucedan y esta oferta complementa el portafolio de nuestros clientes. En la medida en la que Team fortalezca al canal, fortalecerá al ecosistema”, concluyó Hatchett.