Enriqueciendo su oferta de producto y valor en pro de los distribuidores. 01/08/2013
 

Por: Reseller / C.Bravo

Con el anuncio del proceso de fusión que actualmente llevan a cabo Targmex y Comunicación y Accesorios devendrá la ampliación y enriquecimiento del catálogo de productos de ambas comercializadoras, lo que les permitirá contar con nuevos canales y la posibilidad de dirigirse a otros segmentos del mercado a los que no daban cobertura y de esta manera ampliar las oportunidades de negocios para sus clientes. En breve, de acuerdo a lo informado por Francisco Romero, Director Comercial de Targmex, la mancuerna contará con una razón social en común. “Esta fusión que se está realizando de manera muy orgánica y transparente, nos está dando la oportunidad de contar con una cantidad importantísima de productos que no teníamos, en especifico, hablando de Targmex el contar con la cartera que tiene CyA nos dio acceso a cerca de cuatro mil nuevos productos, lo que enriqueció la oferta de producto que podemos otorgar a nuestros clientes”, afirmó  en entrevista con Reseller Magazine Francisco Romero.
El ejecutivo destacó la fuerte presencia que está teniendo Targmex en el mercado mexicano a través de las cadenas de retail con la línea de accesorios de telefonía de CyA, fabricante que se ha colocado en los primeros lugares de ventas en nuestro país, y las importantes alianzas que a su vez han forjado con los fabricantes de teléfonos celulares con quienes en conjunto otorgan a los clientes una oferta completa.
“Creo que para el canal de distribución es una gran oportunidad porque tenemos nuevas opciones, nuevos productos una gama de accesorios que se vende muy bien, es una línea de alta rotación y con altos márgenes de utilidad lo que les va a otorgar la posibilidad de hacer mejores negocios. El potencial que existe en la venta de accesorios para telefonía es gigantesco, si se trata de un distribuidor que tiene punto de venta y que ya tiene tráfico de gente y quiere incursionar en el negocio de accesorios de telefonía definitivamente es algo que se lo recomendamos hacer porque hay mucho mercado y la demanda es muy grande”. Finalmente el directivo subrayó el apoyo que brindan al canal de distribución, como el programa para canales “Transforma tu punto de venta TechZone” a través del cual apoyan con material POP, uniformes, catálogos, etc. “Adicional, contamos con programas de capacitación y seguimiento para los clientes que atienden principalmente a los clientes de corporativos y gobierno. En este sentido los canales que atiende a estos segmentos del mercado han encontrado en nosotros un aliado muy importante por la oferta de valor que les otorgamos”. ¶