Brother da color al negocio del canal

Con equipos que representan una oportunidad para el canal de distribución mexicano ya que la tecnología a color está experimentando crecimientos del 15% año contra año. 31/05/17
 

Por: ECO Redactores

Brother enmarca la celebración de su 25 aniversario en México con el lanzamiento de nuevos equipos que están revolucionando el mundo de la impresión a color poniéndolos ahora al alcance del mercado mexicano.

Equipos que representan una oportunidad para el canal de distribución mexicano ya que la tecnología a color está experimentando crecimientos del 15% año contra año. Parte de las innovaciones es la serie Workhorse láser color; extensión de la galardonada familia de multifuncionales que meses atrás el fabricante presentó en el país, pero que entonces sólo integraba modelos con tecnología monocromática, ahora con opciones a color y funciones mejoradas y revolucionadas.

Actualmente, Brother ya participa en importantes proyectos con equipos Workhorse con tecnología monocromática, por lo que ahora buscará llevar al canal al siguiente nivel para acercar al mercado los valores de estos equipos pero ahora con los beneficios que sólo puede ofrecer el color.

La nueva serie Workhorse láser color pone al alcance del mercado empresarial equipos que integran pantallas touchscreen con nueva interfaz de usuario, ahora más amigable y que requiere de menos pasos de confirmación con el objetivo de que la interacción del usuario sea más rápida y sencilla. Cuenta con capacidades de impresión de 33 páginas por minuto, la cual se puede hacer desde dispositivos móviles.

La conectividad es Gigabit ethernet, inalámbrica o ad-hoc; además de poseer Secure Function Lock, para administrar los equipos en grupos de trabajo. El soporte NFC también es parte de las innovaciones al permitir la autenticación de usuarios de red mediante tarjetas de proximidad, pero también la impresión y escaneo vía iPrint&Scan, además de fungir como vínculo al “Solutions Center” para la revisión de errores y soluciones a problemas en los equipos. Los consumibles también incorporan mejoras al poseer nueva tecnología de tóner polimerizado que ofrece mayor resolución, intensidad de colores y menos bandas.

Ahora, el color se mide en caballos de fuerza

El multifuncional Workhorse MFC-L8900CDW incorpora pantalla táctil a color de 5”, integra Full Duplex y posee una amplia capacidad de papel expandible hasta de 1,300 páginas, además de garantía de 3 años. En lo que respecta a los consumibles, cuenta con opciones para cartucho de tóner estándar, de alto rendimiento y súper alto rendimiento (hasta 6,500 páginas blanco & negro y color).

Mientras que el multifuncional MFC-L9570CDW es un equipo láser a color empresarial full dúplex con conectividad wireless que resulta ideal para grupos de trabajo con alto volumen de impresión. Integra una pantalla táctil a color de 7”, además de ofrecer impresión, copiado, escaneo y fax dúplex. Incorpora ADF para 80 hojas, escaneo de 52ppm y hasta 104 ipm en dúplex. La capacidad de papel es expandible hasta 2,380 hojas, para que el usuario se despreocupe del papel y se concentre en su core business. Posee garantía en sitio por un año.

En cuanto a los cartuchos, soporta tóner de arranque de súper alto rendimiento (6,500 páginas), hasta ultra alto rendimiento (9,000 páginas). En comparación con su antecesor, este equipo es más veloz al integrar procesador de 800 Mhz. (contra 400 Mhz. de la generación anterior); 1GB en RAM (versus 128 MB de su antecesor), además de ofrecer mayor ciclo mensual (6,000 recomendado y 80,000 como máximo), conectividad Gigabit Ethernet 10/100/1000 (contra 10/100 del equipo anterior), entre otras mejoras.

Ambos multifuncionales ofrecen la mayor velocidad de escaneo de su segmento, además de incorporar nueva interfaz de usuario, mayores funciones de seguridad (para protección de los equipos, documentos y datos), mejor calidad de impresión, funciones avanzadas de impresión y escaneo desde dispositivos móviles, así como mayor capacidad de papel.

Finalmente, la impresora Workhorse láser color HL- L9310CDW incorpora pantalla táctil a color de 2.7”, impresión dúplex automática, amplia capacidad de papel expandible hasta de 2,380 hojas y garantía en sitio por un año. En cuanto a los suministros, ofrece opciones para cartucho de tóner de súper alto rendimiento (6,500 páginas blanco & negro y color) y ultra alto rendimiento (hasta 9,000 páginas blanco & negro y color).

Los nuevos equipos comparten algunos accesorios con la familia Workhorse láser monocromático, al estar ambos destinados al segmento corporativo, como bandejas para 250 hojas y 500 hojas, torres de charolas con estabilizador y soporte para tarjetas.

Una inyección de color al segmento de doble carta

Para reforzar su liderazgo en el segmento de doble carta, el fabricante incorporó nuevos modelos con tecnología de inyección a color a la familia Business Smart Plus y Pro. Impresoras y multifuncionales que están revolucionando el mundo de la impresión empresarial al poseer mejoras en robustez y durabilidad, en comparación con la generación anterior, e integrar algunas características de los equipos Workhorse.

Equipos que sufragan las necesidades de verticales específicas como educación, salud, retail y gobierno ante requerimientos como diseños arquitectónicos, posters, materiales POP, mapas, hojas de datos en Excel, entre otros. Además de ofrecer ventajas competitivas al integrar pantalla táctil con interfaz de usuario más sencilla, funciones para imprimir y escanear desde la nube, mayor robustez en su bandeja de papel al tener capacidades desde 250 hojas, conectividad inalámbrica y desde dispositivos móviles, así como ofrecer garantía ilimitada de 2 años con asistencia telefónica durante la vida útil del producto.

Los consumibles de esta familia también cuentan con el sello de innovación Brother al poseer tintas pigmentadas en sus cuatro colores teniendo como resultado negros más densos y colores más vivos.

La impresora Business Smart Plus MFC-J5330DW resulta ideal para la productividad de la MiPyME al poseer funciones de manejo flexible del papel, contar con capacidad para imprimir hasta 11” x 17” e impresión automática por ambas caras a una velocidad de hasta 35ppm en negro y 37ppm a color. Integra pantalla táctil de 2.7” y soporta cartuchos de tinta de súper alto rendimiento (3,000 páginas en B&N y 1,500 páginas a color).

En lo que respecta a los multifuncionales Business Smart Pro, dirigidos a grupos de trabajo mediano, el modelo MFC-J6530DW es capaz de imprimir, copiar y escanear fax de documentos de hasta 11” x 17”, ofrece impresión automática por ambas caras a una velocidad de hasta 35ppm en blanco & negro y 37 ppm a color; así como copiado y escaneado dúplex de un solo paso. Incluye pantalla táctil de 2.7” y soporta cartuchos de tinta de súper alto rendimiento.

La impresora, copiadora, escáner y fax MFC- J6930DW integra pantalla táctil a color de 3.7”, escaneado y copiado dúplex de un sólo paso e impresión automática por ambas caras a una velocidad de hasta 35ppm en blanco & negro y 37 ppm a color. También posee bandeja doble con capacidad total de 500 hojas, bandeja multipropósito para aumentar la capacidad a 100 hojas y soporte para cartuchos de tinta de súper alto rendimiento.

Por último, el modelo MFC-J6935DW cubre un rango de segmento que no estaba atendido por la marca ofreciendo un costo por copia más atractivo. Dentro de sus principales funciones sobresale la impresión automática por ambos lados a una velocidad de hasta 35ppm en negro y 27ppm a color; copiado y escaneado dúplex de un solo paso, conectividad NFC, bandeja doble con capacidad de 500 hojas, que permite imprimir en papel de hasta 11” x 17” y bandeja multipropósito. También posee una pantalla táctil a color de 3.7” y soporte para cartuchos de tinta de súper alto rendimiento.

Tanto los nuevos modelos de la familia Workhorse como Business Smart se suman al portafolio de valor de Brother, por lo que participan en el programa de lealtad BEST, que ahora ofrece más y mayores beneficios al canal, otorgando rebates del 10% en todas las compras de la familia Workhorse y beneficios atractivos en la familia Business Smart Plus y Pro.

Los equipos ya están disponibles a través de la red de mayoristas autorizados Brother: CT, CVA, Daisytek, DC, Exel, Ingram Micro, Intcomex, PCH y Tonivisa.

El programa BEST (Brother Elite Special Team) dio inicio en 2014 como un programa de reconocimiento a nuestros socios del negocio, actualmente tenemos más de 200 canales registrados que cuentan con soporte y apoyos por parte de Brother como son descuentos en productos, consumibles, fondos coop, producto demo, apoyo para un Product Manager, Soporte técnico en proyectos, Capacitaciones, Garantía DOA, entre otros. Nuestro contacto para el Programa es Domingo Salgado, dsalgado@brother.com.mx.