Torneo de golf Ingram Micro: 17 años de estrechar lazos con el canal

Como ya es tradición en la industria, se realizó una edición más del Torneo de Golf Ingram Micro México. Un día de networking y relaciones de negocio más estrechas fue el recuento de esta décimo séptima edición. 31/05/17
 

Por: Reseller / Cyntia Martínez

Al igual que año con año, en esta 17ª ocasión incrementó el número de jugadores inscritos en el torneo, en comparación con el año pasado, registrando 107 participantes, los cuales se clasificaron en dos grupos de acuerdo con su handicap: Grupo A (Handicap 0 a 25) y Grupo B (Handicap 26 a 36, en donde se concentró la mayoría de los jugadores).

También creció el número de patrocinadores que quieren ser parte del emblemático evento al contar con la participación de compañías de la industria como Cisco, Dell EMC, HP, Microsoft, Traqs, Epson, Intel, Infochannel Lenovo, Samsung, Brother, Canon, Hewlett Packard Enterprise, Lexmark, LG, Perfect Choice, Reseller Magazine, Tech Zone y TP Link; además de patrocinadores de otras industrias como Nivada, Torchez, Amanali, entre otros; sumando así 32 patrocinios.

“Es un torneo muy bien posicionado en la industria y después de 17 años sigue siendo lo que esperábamos: un encuentro de convivencia y de camaradería en donde fomentamos la integración entre fabricantes y resellers, para que en medio de un ambiente deportivo platiquen sobre futuros planes y proyectos de negocios e intercambien puntos de vista sobre nuevas oportunidades”, detalló el director general en Ingram Micro México, Luis Férez e informó que en esta ocasión asistieron muchos jugadores del interior de la república, lo que muestra los alcances que está teniendo el mayorista.

A diferencia de ediciones anteriores en donde una solución de punto de venta capturaba la información de los monederos electrónicos de los jugadores, en esta ocasión cambió la dinámica asignando un objetivo específico por hoyo para que los jugadores que lo alcanzaran ganaran un premio determinado y no tuvieran que presionarse por ir a cambiar sus puntos a la tienda, que conforme transcurría el torneo se iba desabasteciendo por jugadores que terminaban su juego antes que ellos.

Un kit de golf, bocinas, audífonos, chromecast, lentes y un set de Swarovski para mujer fueron algunos de los premios que otorgaron a los participantes.

El incremento en el número de mujeres participantes también fue uno de los datos sobresalientes “lo que indica que el golf es un deporte para hombres y mujeres. El golf está penetrando cada vez más en las personas, la gente está cada vez más interesada y ya es una actividad muy común en la industria de la tecnología”.

Los siguientes pasos

El directivo anunció que el mayorista continuará desarrollando el negocio de Soluciones, al ser una demanda cada vez más frecuente por parte de los usuarios.

“No podemos desatender a nuestro canal en el negocio de volumen, pero eso lo tenemos perfectamente bien desarrollado por lo que continuaremos visualizando nuevas oportunidades para capitalizarlas en conjunto con nuestros partners”.

Por ello, dentro de las actividades que se encuentran en la agenda del mayorista está el “Summit de valor” a realizarse Miami, Florida, donde mostrará la nueva estrategia del compañía a nivel América Latina, conjuntando alrededor de 500 asistentes de la región. Además de la Convención anual a realizarse en el mes de septiembre, en donde destinará un día completo al negocio de Soluciones.

Categoría A

Primer Lugar: José Carlos Cardozo

Segundo Lugar: Tommy Kawakami

Tercer lugar: Jesús González

Categoría B

Primer lugar: Gabriel Ocadiz

Segundo lugar: Andrés Emmanuel

Tercer lugar: Ulises Sumarán