Cisco Services Partner Program alcanza totalidad de socios en América Latina

01/08/2013
 

Nuevo programa estimula la rentabilidad del canal, proporciona acceso al portafolio habilitado de Cisco y una mayor diferenciación de los Partners

Por: Reseller / Agencias / N. Mc Pherson

Este 31 de Julio de 2013 en reunión con medios del canal, Cisco anuncio que su programa de servicios para partners CSPP (Cisco Services Partner Program), el cual consolidó 47 programas distintos en una única oferta de servicios de Cisco, fue asumido por la totalidad de los canales de la comapañía en América Latina a lo que les ha permitido construir un modelo de negocio más rentable en torno a la oferta de Servicios Inteligentes (Cisco Smart Services).

El programa fue anunciado a nivel global en abril de 2012 durante el Partner Summit de ese año que se celebró en en San Diego, y fue implementado en América Latina durante el último año, llegando a la totalidad de los 6.270 partners de Cisco en la región.

El programa de servicios para partners de Cisco ofrece acceso al portafolio de servicios inteligentes de Cisco y recompensa a los partners por el valor de los servicios que ofrecen.

Partners de Cisco en países como Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, México, Perú, Uruguay y CANSAC (Centro América y Caribe) han comenzado a experimentar los beneficios que ofrece este nuevo programa, obteniendo un mayor retorno de la inversión, pudiendo llegar incluso a incrementar su rentabilidad en un 15%. Al formar parte de este programa, los partners tienen acceso al portafolio innovador de Servicios Inteligentes, incluyendo los servicios Cisco Branded y Collaborative Services, quienes estén calificados pueden aprovechar el nuevo Collaborative Smart Service, el Partner Support Service, para diferenciar más sus negocios. La compañía también les brida el acceso al capital intelectual de Cisco para construir efectivamente sus propias ofertas de capacidades inteligentes que entreguen una amplia base instalada y administración de contratos
Utilicen APIs y herramientas de integración de flujo de trabajo,
soporte proactivo escalable para redes grandes y complejas de clientes, acelerar la rentabilidad y el crecimiento del partner empaquetando, automatizando y escalando el capital intelectual de Cisco.

En videoconferencia, Jairo Ochoa, Gerente de dimensión Data Chile afirmó: “La nueva estrategia de Cisco respecto a su programa CSPP cubre aportunamente la demanda actual del mercado IT, agregando valor con las capacidades “SMART”, y dando un enfoque mucho más proactivo a sus servicios. Sin duda todo esto se traduce en un atractivo programa de incentivos, que genera un retorno de inversión por servicios de la mano de las buenas prácticas”.

Con una participación de Carlos Pereiro, Gerente Comercial de Logicalis desde Argentina dijo que “La nueva Estrategia de Servicios de Cisco es una apuesta interesante porque apunta a la unificación de servicios y a su vez es muy exigente para el Partner en términos tecnicomerciales. Esta nueva estrategia compromete aún más al partner y obliga a estar muy capacitado para prestar servicios. Reconocer que se necesita de un servicio tiene mucho más valor que una opción mandataria, es una cuestión de buenas prácticas. Adicionalmente con la implementación de las Smart Capabilities marcaremos las diferencias del mercado, no solo por las aplicaciones en sí, sino también, porque nos permitirá incorporar una capa de pro actividad mayor en cada una de nuestras ofertas de valor. Es una tarea muy desafiante”.

En su oportunidad Paulo Torres, Director de Servicios de Promon Logicalis, en enlace directo desde Brasil destacó del programa: “Estamos bastante optimistas con esta evolución del programa de servicios para partner de Cisco, porque creemos que nos data una importante diferencia competitiva. En los próximos meses continuaremos trabajando conjuntamente, entre promologicalis y Cisco, en el desarrollo de servicios basados en las nuevas herramientas, las cuales nos garantizan una oferta más agresiva y completa para el mercado. Estamos confiados en poder obtener excelentes resultados en un futuro próximo”

También José Cañamar, Director de Servicios Connext en México aseveró: “Con este nuevo programa queda clara la idea de simplificación que busca Cisco y su interés en el incremento de nuestras ganancias por medio del cambio en el descuento y rebates. La empresa así lo percibe y lo ve con buenos ojos. Aunque todavía falta camino por recorrer para alcanzar las promesas de las capacidades Smart, estos cambios y nuevas herramientas nos están motivando a repensar la forma en que ofrecemos nuestros servicios para darle un mayor valor a nuestros clientes y para diferenciarnos de la competencia”

Por su parte Rui Teixeira, Director de Servicios para Canales de Cisco en América Latina quien llevó la batuta en este enlace internacional dijo: “El programa de Servicios para partners de Cisco habilita a nuestros socios de negocio y clientes a tomar ventaja de los servicios inteligentes de Cisco. Esto permite ofrecer redes con mayor disponibilidad, menor riesgo de fallas para los clientes, y al mismo tiempo incrementar la rentabilidad de nuestros partners que desarrollan sus prácticas de servicios con Cisco”.

Durante la reunión, Cisco aprovechó la ocasión para presentar a Isidro Quintana como encargado del relacionamiento con los canales en nuestro país.