Acer Leap Ware, el entrenador virtual

Además de ser considerado como un entrenador virtual, este reloj destaca por su diseño, capacidad de carga y por su compatibilidad por otros sistemas operativos. 05/06/17
 

Por: Reseller / staff

¿Imaginas un Smartwach con múltiples sensores que ayuden a medir las pulsaciones cardiacas, fatiga, estrés y la exposición de los rayos ultravioleta?  Acer se ha encargado de hacerlo realidad, con Acer Leap Ware, un dispositivo que presentó la firma Taiwanesa hace unos días en New York.

La finalidad de este reloj es incentivar la motivación para impulsar el ejercicio físico con sensores incorporados para registrar la actividad cardiaca, además destaca por tener un diseño circular de 42 mm fabricado con acero inoxidable, pantalla Corning Gorilla Glass SR+ resistente a los golpes y con certificación IPX7 de resistencia al agua.

Destaca por tener un chipset MediaTek MT2523 y el chip MT 2511, que le permite medir el estado físico del cuerpo, además cuenta con capacidad de carga con una duración de 4 a 5 días y con una linterna LED. Es un dispositivo compatible con sistema operativo iOS y Android. Mediante la aplicación Liquid Life de Acer, permite crear listas de actividades e informar al momento que se vincula con un smartphone.

“El propósito de Acer Leap Ware es que sirva como entrenador virtual para ayudar a las personas, a mejorar su estado físico, monitorizando la actividad física y compartiendo su resultados, enviándoles alertas y recordatorios cuando más lo necesitan”, dijo M.H Wang gerente general de los dispositivos Acer.

Todavía no se informa la fecha oficial de su presentación al mercado, ni su precio de venta, pero la prensa internacional especula un posible contrato con una compañía -también Taiwanesa- sobre una edición especial en los Juegos Universitarios de Taipei 2017, en agosto.

Ficha técnica:

Diseño: circular con 42 mm

Material: acero inoxidable

Pantalla: Corning Gorilla Glass SR+

Certificación: IPX7 de resistencia al agua.

Chipset: MediaTek MT2523

Chip: MT 2511

Linterna: LED

Compatible con: iOS y Android