Masificación de dispositivos móviles impulsa el crecimiento del mercado gaming

En nuestro país hay 59.1 millones de videojugadores, este crecimiento lo atribuyen al aumento en el número de usuarios con smartphones así como la disminución de los precios en la venta de consolas. 05/06/17
 

Por: Reseller / Agencias

De acuerdo con el más reciente estudio de The Competitive Intelligence Unit, sobre el estado que guarda el mercado de videojuegos en México, hoy en día en nuestro país hay 59.1 millones de videojugadores (tomando en cuenta cualquier tipo de terminal). Este crecimiento lo atribuyen al aumento en el número de usuarios de smartphones de gama media, así como la disminución de precios de las consolas tradicionales, ante el lanzamiento de consolas con capacidades mejoradas.

Sin duda la masificación de los dispositivos móviles ha contribuido a que el segmento presente estos índices de crecimiento. Por ejemplo año contra año en el primer trimestre de 2016 se contabilizaron 52.3 millones y al mismo periodo de 2017 hay un aumento del 12.3%.

“El teléfono móvil es el medio que ha mostrado mayor dinamismo. Al primer trimestre del 2017, existen más de 90 millones de teléfonos inteligentes en uso dentro del país, lo que da acceso potencial a estas personas a miles de aplicaciones gratuitas y de paga existentes en el mercado”, versan los resultados del estudio, y de acuerdo a estas cifras durante este primer periodo de 2017, el 66% de los jugadores reportaron que utilizan su Smartphone, representando 39 millones de los usuarios, los que prefieren consola fija se situaron en la segunda posición con el 34%, tableta 11% y computadoras 10%.

El valor del mercado también ha tenido un ritmo de crecimiento constante y en ascenso. En 2016, al cierre de ese año, el valor fue de $22,852 millones de pesos y para 2017 se estima cierre en los $24,771 millones de pesos.