Gavilan SC, la pionera computadora portátil

Fue el 2 de junio pero de 1983 que se dio a conocer el diseño novedoso a cargo Manuel “Manny” Fernández, fundador de la marca Gavilan Computer Corp. 15/06/17
 

Por: Reseller / Staff

Hace 34 años, llegó al mundo de la industria la primera computadora portátil, un equipo que consiguió revolucionar la historia de la tecnología. Fue el 2 de junio pero de 1983 que se dio a conocer el diseño novedoso con el nombre de “Gavilan SC”, a cargo Manuel “Manny” Fernández, fundador de la marca Gavilan Computer Corp.

En aquél entonces las características principales de la portátil es que tenía una memoria interna de 64 KB y una memoria RAM de 34 KB que era vendida por separado, acompañada por una pantalla LCD de 400 x 600 pixeles de resolución. El diseño de la portátil era parecido a una calculadora pero de volumen más robusto y con una pantalla más extensa.

Gavilan Computer Corporation, compañía pionera en el desarrollo de uno de los primeros ordenadores verdaderamente portátiles, considerando que antes de la “Gavilan SC” hubo otras computadoras, pero su diseño no entraba en el término de “portátil” porque no se podían transportar debido a que eran equipos muy pesados.

Los tiempos han cambiado y la tecnología ha evolucionado notoriamente y en la actualidad los usuarios buscan diseños más compactos como una ultrabook o dos en uno “convertible”, pero al mismo tiempo con almacenamiento y memoria más extensa. En la actualidad los equipos pesan entre 1.44 kilogramos, la Gavilan CS pesaba 4 kilogramos.