Microsoft promueve el trabajo en equipo

Microsoft Teams es la plataforma que integra todos los servicios de productividad del gigante tecnológico y que ya está disponible en México de forma gratuita en todas las licencias empresariales de Office 365. 07/06/17
 

Reseller/ Cyntia Martínez

Microsoft México presentó la plataforma Microsoft Teams; herramienta que permite realizar colaboración remota entre grupos de trabajo y desde cualquier dispositivo, trasladando todos los aspectos de una sala de juntas tradicional a un ambiente digital y completamente personalizable, de acuerdo con las necesidades de cada equipo de trabajo.

A decir de la directora de Mercadotecnia para Office en Microsoft México, Adela Giral, el impacto que hoy en día tienen tendencias como la colaboración entre equipos, la digitalización y movilidad son vitales al hacer que el manejo de la información sea más eficiente, al tiempo que mejora la productividad dentro de las empresas.

Panorama ante el cual, la compañía trasladó todas sus herramientas de productividad hacia un entorno virtual con el objetivo de que todos los miembros de cualquier organización puedan compartir y recibir en tiempo real, de manera intuitiva y con eficacia, rapidez y seguridad; videollamadas, documentos, calendarios, imágenes, videos y hasta todo aquello que caracteriza a las redes sociales (como memes, GIFs, hashtags, e incluso dar likes) con el objetivo de relajar el ambiente laboral.

Además de permitir ver los contenidos compartidos desde cualquier dispositivo, incluyendo smartphones.

Las tareas son otra de las funciones disponibles en la plataforma empresarial haciendo posible la asignación de tareas a cada uno de los miembros del equipo, las cuales se envían vía mail y una vez que sean completadas, se notifica al resto de miembros, acotando los temas a revisar en juntas y reuniones.

“Las herramientas de colaboración se han vuelto un tema clave para asegurar que una empresa aproveche la inteligencia, y conocimiento de todos sus miembros de forma colectiva. Uno de los objetivos en Microsoft es apoyar al desarrollo de las empresas a través de la tecnología, es por eso que trasladamos lo mejor de nuestras herramientas de productividad y las pusimos a disposición de aquellos equipos que ya utilizan nuestro software, para impulsarlos a subirse a las nuevas tendencias tecnológicas que las harán crecer,” agregó el product manager de Productividad y colaboración en Microsoft México, Alejandro García Chavira.

Colaboración que ha sido adicionada con funciones que garantizan el control y seguridad de la información que se maneja en el interior de las empresas. A este respecto, el gerente de Mercadotecnia de Producto en Microsoft México, Fernando Mendoza, citó a manera de ejemplo algunas de las funciones de seguridad que integra la plataforma como el compartir información sensible únicamente con las personas del grupo que el administrador decida, o bien, la eliminación inmediata de todos los grupos de trabajo de las personas que dejen de laborar en la organización evitando así que tenga acceso al historial de documentos y conversaciones.

Microsoft Teams está disponible en 19 idiomas y 50 países alrededor del mundo y los usuarios pueden acceder a la plataforma de manera gratuita con sólo adquirir una licencia de Office 365 empresarial; quienes ya cuentan con una licencia, solo deberán activarla.