Cisco e IBM unen fuerzas contra el cibercrimen

El acuerdo entre las dos empresas en el mercado pretende mejorar la capacidad de defensa de los clientes a través de la integración de tecnología, servicios y la colaboración inteligente contra amenazas . 07/06/17
 

Por: Reseller / Agencias

Cisco e IBM Security han anunciado que trabajarán en conjunto para mejorar la protección de las organizaciones frente a la creciente amenaza global de cibercrímenes. Con este nuevo acuerdo, Cisco e IBM Security se juntarán en las áreas de productos y servicios, e inteligencia frente a amenazas para beneficio de los clientes.

Las soluciones de seguridad Cisco se integrarán con QRadar de IBM para proteger a las empresas a través de redes, endpoints y nube. Los clientes también se beneficiarán del alcance de soporte de los servicios de IBM Global Services para los productos de Cisco en su oferta para proveedores de servicios de seguridad, Managed Security Service Provider MSSP. El acuerdo también establece una nueva relación entre los equipos de investigación de seguridad de IBM XForce y Cisco Talos, que comenzarán a colaborar en la investigación de inteligencia contra amenazas y la coordinación en incidentes importantes de ciberseguridad.

La relación entre Cisco e IBM Security se enfoca en ayudar a las corporaciones a reducir el tiempo necesario para detectar y mitigar las amenazas, ofreciendo herramientas integradas que permitan automatizar una respuesta a las amenazas con mayor rapidez y precisión. De acuerdo a un reciente estudio de Cisco realizado entre 3.000 directores de seguridad, el 65% de sus organizaciones utilizan entre seis y 50 productos de seguridad diferentes. El manejo de esta complejidad es un reto para los atareados equipos de seguridad y puede conducir a posibles vulnerabilidades en el sistema de protección.

'En materia de ciberseguridad, tomar un enfoque basado en datos es la única manera de mantenerse a la vanguardia de las amenazas que afectan a su negocio', señaló Bill Heinrich, director de seguridad de la información de BNSF Railway. 'Cisco e IBM al trabajar en colaboración aumentan en gran medida la capacidad de nuestro equipo de enfocarse en detener las amenazas y hacer que los sistemas desconectados funcionen entre sí. Este enfoque más abierto y colaborativo es un importante paso para la industria y nuestra capacidad de defendernos contra el cibercrimen'.

Como parte de la colaboración, Cisco desarrollará nuevas aplicaciones para la plataforma de análisis de seguridad QRadar de IBM. Las primeras aplicaciones nuevas se diseñarán para ayudar a los equipos de seguridad a comprender y responder a las amenazas avanzadas y estarán disponibles en IBM Security App Exchange. Esto optimizará la experiencia del usuario y ayudará a los clientes a identificar y remediar incidentes de manera más eficaz cuando trabaje con el Firewall de próxima generación de Cisco (NGFW), el Sistema de Protección contra Intrusión de Próxima Generación (NGIPS) y la Protección Avanzada de Malware (AMP), así como Threat Grid

Además, la Resilient Incident Response Platform (IRP) de IBM se integrará con Threat Grid de Cisco para proporcionar a los equipos de seguridad las ideas necesarias para responder a incidentes con mayor rapidez.

'La estrategia de seguridad de Cisco, basada en arquitectura, permite a las organizaciones detectar una amenaza inicial y detenerla en todas partes. Al combinar el completo portafolio de seguridad de Cisco con la plataforma de operaciones y respuesta de IBM Security, ofrecemos los mejores productos y soluciones a través de la red, endpoints y nube, junto con avanzadas capacidades analíticas y de orquestación ', señaló David Ulevitch, SVP y gerente general del departamento de seguridad de Cisco.

Con está colaboración, el equipo de Managed Security Services de IBM, que gestiona la seguridad de más de 3.700 clientes a nivel mundial, trabajará con Cisco para ofrecer servicios destinados a reducir aún más la complejidad. Una de las primeras ofertas está diseñada para el creciente mercado de nubes híbridas. A medida que los clientes empresariales migren la infraestructura de seguridad a proveedores de nube públicos y privados, IBM Security proporcionará Managed Security Services en apoyo de las plataformas de seguridad de Cisco en los principales servicios de nube públicos.