Predicar con el ejemplo, el mejor argumento de Intel

El fabricante presentó su informe anual de desempeño de TI que muestra cómo el uso innovador de la analítica predictiva y el aprendizaje automático ayuda a la compañía a fabricar mejores productos, al tiempo que optimiza su cadena de suministro y hace más eficaces sus esfuerzos de marketing y ventas. 08/06/17
 

Por: Reseller / Cyntia Martínez

En este año, los casos de estudio del Informe Anual de Desempeño de TI 2016-2017 demuestran que la compañía Intel está predicando con el ejemplo, pues el área de TI está liderando la transformación digital de la multinacional; resultados que se están replicando en muchas de las organizaciones de todo el mundo, gracias al uso de dicha tecnología.

De acuerdo con IDC, el 70% de la lista Global 2000 CEOs está construyendo estrategias empresariales en torno a la transformación digital para gestionar una disrupción tecnológica y económica sin precedentes.

Durante la presentación del informe en la Ciudad de México, el director del Programa de TI de Intel para las Américas, Mario Villalta, resaltó la necesidad de que las empresas mexicanas, tanto del sector privado como público, apuesten por tecnologías como: analítica de negocios, inteligencia artificial, nube híbrida y la construcción de centros de datos de alta densidad.

Innovación que les permitirá mantenerse competitivas o relevantes en una era donde el conocimiento y anticipación de las necesidades del cliente o ciudadano son imprescindibles.

Dentro de los datos más sobresalientes del informe destacan los $656 millones de dólares en valor a la corporación derivado del despliegue de análisis predictivo en las ventas y la cadena de suministro, así como en las operaciones de fabricación y manufactura a nivel mundial.

Además del 65% del ahorro de los costos de renovación como resultado del despliegue de 30,000 servidores desagregados de alta densidad dedicados al diseño de producto; lo que se traduce en cerca de $1 millón de dólares anuales en ahorros operacionales.

Otra de las mejoras fue el tiempo de comercialización de los productos del fabricante al mercado (una mejora de 39 semanas) gracias a una plataforma de aprendizaje automático que descubre posibles errores durante la fase de diseño de un producto, antes de que entre en la fase de manufactura.

Finalmente, la videocolaboración también jugó un papel relevante en el desempeño anual de la compañía pues mediante la solución Intel Unite, los empleados pudieron conectarse a las reuniones en una sala ahorrando cerca de 50,000 horas.

“En Intel, las TI no solo contribuyen a la productividad, eficiencia y efectividad operativas de la compañía, también impulsa la estrategia corporativa”, concluyó la CIO de Intel, Paula Tolliver.