iOS 11 no permitirá que las aplicaciones rastreen la ubicación de los usuarios

Apple presentó la nueva actualización de iOS 11 en la conferencia anual para desarrolladores WWDC 2017.09/06/17
 

Por: Reseller / Yazmin Pajarito

Apple presentó las actualizaciones en Software en la conferencia anual para desarrolladores, WWDC 2017. La compañía del Cupertino no dudó en rediseñar y mejorar sus servicios y las aplicaciones que son parte de sus equipos, es por ello que presentaron la nueva actualización de iOS 11, en donde una de las novedades es que la asistente virtual Siri tendrá una nueva interfaz visual para ayudar a traducir información que sea presentada en otros idiomas. Entenderá los intereses de los usuarios, dará mejores resultados en las tareas que se deseen realizar y funcionará a través de todos los dispositivos utilizando aplicaciones de terceros.

Cloud, Apple Pay y iMessage

Otro de las mejoras es la sincronización con iCloud, en el que se ha optimizado el espacio de almacenamiento, adicional también presentaron el rediseño del cajón de aplicaciones iMessage para que sea más fácil de utilizar. Apple Pay, enriquecerá a iOS 11 ya que es considerada como la principal posibilidad de realizar transferencias entre los usuarios. Esta aplicación será integrada con iMessage y el usuario elegirá la App Pay para poder enviar o recibir dinero en las tarjetas que se tenga en el registro.

Compresión para videos y mejores fotografías

Optimizar el espacio de almacenamiento es otro de los puntos donde Apple ha puesto vital importancia en esta nueva versión del sistema operativo. Los vídeos se almacenarán de forma “comprimida” para tales efectos tanto en el dispositivo como en la nube. En la parte de fotografía la sección de Recuerdos presentará nuevas formas de visualización y en Live Photos, tendrá nuevas funciones como Loop, que será similar a Boomerang de la conocida red social Instagram, se convertirá en un video que se repite. El tema de la fotografía para Apple es importante, por ello también mejoraron la calidad de las mismas en condiciones con poca luz integrando ahora la función Depth API.

Se habilitará 3D Touch

También se rediseñó del Centro de Control, ahora es una pantalla completa, se habilitará 3D Touch y habrá nuevas mejoras para la pantalla de bloqueo.

Una plataforma social y musical

Apple Music será modificada con la llegada de iOS 11 se convertirá en una plataforma de red social; podrás ver la música que escuchan tus amigos y viceversa. De igual forma, se podrán crear listas de reproducción colaborativa para que los asistentes sean partícipes en agregar canciones.

Otro de los beneficios de iOs 11 es que ofrecerá más privacidad y no permitirá que las aplicaciones rastreen la ubicación de los usuarios.

iOs 11 sólo funcionará en los dispositivos y tabletas con arquitectura de 64 bits como iPhone 7, iPhone 7 Plus, iPhone 6, iPhone 6S Plus, iPhone 6, iPhone 6 Plus, iPhone SE y iPhone5S. Por el contrario, si tienen equipos que salieron a la venta antes de 2013 no podrán actualizarlos con el sistema operativo porque funcionan con 32 bits como iPhone 5, iPhone 5C, así como iPhone 4 y iPads de cuarta generación.