Scansource continúa evolucionando para agregar valor al negocio del canal

El mayorista realizó su ExpoConnection 2017 en la CDMX donde reunió a más de 200 partners para mostrar las nuevas tendencias y tecnologías alrededor del negocio de POS y código de barras, además de las nuevas oportunidades que ofrece el negocio en conjunto con las nuevas tecnologías y tendencias del mercado.12/06/17
 

Reseller/ Cyntia Martínez 

Al igual que el mayorista especializado en soluciones de Punto de venta y código de barras ha evolucionado a lo largo de 15 años; mismos en los que se ha posicionado como un jugador importante en la industria de IT, también ha modificado su estrategia y con ello las actividades a realizar.

Así, el evento que por mucho años se ubicó en la industria bajo el nombre de ScanTech, desde hace tres años se denomina ExpoConnection; mismo que se realizó en días pasados en la Ciudad de México con el propósito de fomentar el networking entre los partners, al tiempo que reclutó nuevos socios, muchos de los cuales son ajenos al negocio de Punto de venta y código de barras.

“Queremos reclutar nuevos canales pero también que quienes ya trabajan con nosotros conozcan la tecnología, los fabricantes, pero sobre todo que descubran los nuevos horizontes para hace negocio. Muchos de nuestros partners ya saben qué y cómo vender, pero no ven las oportunidades que están a su alrededor”, apuntó el director comercial en Scansource México, Luis Toledo.

El directivo explicó que las tecnologías de punto de venta y código de barras también han experimentado una metamorfosis, pues a diferencia de años atrás cuando sólo se vendía el hardware y toda la conexión era a través de cables, hoy existe compatibilidad entre el POS y equipos móviles, además del desarrollo de apps, lo que representa una reducción de costos y mayor productividad para las empresas.

Informó que hoy la principal necesidad del reseller es proveer soluciones de valor alrededor del negocio de punto de venta y código de barras, lo que involucra desde plataformas de IoT, pasando por la administración de activos, hasta el desarrollo de aplicaciones.

Toledo señaló que hoy cuenta con canales focalizados en el negocio de identificación, automatización, radiofrecuencia y captura de datos en procesos operativos, en verticales como manufactura o transportación y logística, en donde ya es una realidad conocer todos los detalles de la operación; canales que ya están listos para dar el siguiente paso de acuerdo a las demandas del mercado.

Por otra parte, existen quienes aún no están familiarizados en este negocio y que continúan revendiendo el equipo; partners que deberán transformarse para sobrevivir.

“Es una tendencia que comenzaremos a ver en los próximos años ante plataformas como Amazon que cada vez están cobrando mayor fuerza. Lo mismo pasa con los mayoristas, quienes debemos aportar valor al negocio de nuestros clientes”.

Ante ello, explicó que el mayorista ha robustecido su área de pre-venta para ofrecer soporte a los resellers, además de desarrollar business developers para acompañar a los canales que tienen los contactos pero no el conocimiento para el desarrollo del negocio.

“Algo que nos caracteriza en Scansource es la honestidad, el trabajo y la lealtad en los negocios con nuestros partners. Nuestra empresa ha crecido mucho con un pequeños grupo de canales pues no sólo es hacer el negocio de la manera correcta, ofreciendo oportunidades financieras e inventarios disponibles, lo cual es intrínseco a cualquier mayorista y no un valor; sino apoyarlos y generar lealtad”.

El evento en la Ciudad de México reunió a más de 200 canales; 50% perteneciente a su base actual y la otra mitad fueron nuevos partners. Para la segunda mitad del año el mayorista lo replicará en Guadalajara y Monterrey.