Avance Sistemas agrega valor a la industria de Hospitality y Servicios

El desarrollador está en búsqueda de integradores que se capaciten en la venta e implementación de sus soluciones, así como en resellers focalizados en dichas verticales y que refieran a la compañía con sus clientes ante oportunidades detectadas. 14/06/17
 

Reseller / Cyntia Martínez

Avance Sistemas es un desarrollador mexicano de software administrativo, focalizado en verticales de Hospitality y servicios, con más de 30 años de experiencia en la industria, lo que le ha permitido posicionarse como uno de los líderes en el segmento hotelero en México. Liderazgo que ha sido resultado de la evolución constante de la compañía y la innovación tecnológica en el negocio.

“Hoy, hablar de cloud es muy común pero no lo era hace 15 años, cuando fuimos la primer empresa mexicana en poner un ERP en la nube. Muchos no creían en el proyecto pues era increíble pensar en tener la información financiera en la nube, pero nosotros apostamos por ello”, aseveró el responsable de Alianzas, canales y distribución en Avance Sistemas México y América Latina, Sergio Lozano.

Actualmente, la compañía posee un portafolio que integra soluciones de Back office, Property Management System (Font office) y Recursos humanos y nómina posicionándose como líder en Back office hotelero, logrando al día de hoy una base de cerca de 250 instalaciones en el país.

Oferta de valor que llega al cliente final a través de su red de canales de distribución a nivel nacional y regional, quienes —a decir de Lozano— son empresas tecnológicas que poseen infraestructura de soporte y cuya estrategia no sólo está orientada a la reventa del producto sino también a la proveeduría de servicios adicionales. Para ello, la compañía ofrece un programa de capacitación y un plan de crecimiento de soporte con el objetivo de ofrecer la confianza y el respaldo necesario al cliente final, asignando leads a sus partners con base en los conocimientos e infraestructura que posean los canales y el nivel de soporte que requiera cada proyecto.

En México cuenta con cuatro distribuidores certificados y está buscando crecer dicha red mediante canales con expertise en verticales de Hospitality y servicios.

Adicional a esto, Lozano detalló que posee un plan de distribución comisionable segmentado en tres perfiles de canales: recomendador, influenciador, y cerrador, en los que el canal únicamente funge como referenciador, y la utilidad generada dependerá en todo momento del esfuerzo realizado por el distribuidor.

Abundó en que mediante dicho esquema ofrece una comisión al reseller que canalice a la empresa con su cliente para la entrega de la solución, misma que Avance Sistemas atenderá desde la implementación, pasando por el seguimiento, hasta el servicio post- venta.

“Somos una muy buena opción para los integradores de soluciones de TI que ya atienden cuentas de Hospitality y servicios, pues ofrecemos la opción de agregar valor a sus soluciones actuales, ya que a través de este esquema se vuelven generadores de oportunidades, cobran su comisión y no tienen responsabilidades. Esto en la industria de software es muy bueno pues el costo más grande de operación es el mantenimiento y la post implementación y aquí no tienen responsabilidades adicionales, pues nosotros nos encargamos de todo”.

Robustece su propuesta

Adicional al desarrollo de soluciones propias, la compañía posee la representación exclusiva de marcas extranjeras que complementan la oferta de Avance Sistemas como VizExplorer (inteligencia operacional), Leonardo (sistema de facilitador de ventas y administración digital de contenidos) y Uniguest (compañía especializada en desarrollo de soluciones para la protección de centros de negocios y administración de redes).

No obstante, Lozano aseguró que la compañía es cuidadosa en la selección de sus socios tecnológicos, por lo que evalúa exhaustivamente cada propuesta. De hecho, en días pasados, la compañía reunió a líderes de la industria hotelera como representantes de Marquis Reforma, de Grupo Real Turismo, Grupo Diestra, entre otros, para presentarles las soluciones de Uniguest, Leonardo y Ubiq Global y conocer el potencial de estas herramientas tecnológicas en el mercado mexicano y la región.

“Somos especialistas tecnológicos más no de operación hotelera por lo que queremos conocer si a los líderes hoteleros les parecen interesantes estos productos para posteriormente ponerlos a disposición del mercado mexicano pues pueden ser muy exitosos en el extranjeros pero necesitamos saber si México es un mercado potencial, lo que dependerá de la cultura tecnológica del país en ámbitos como seguridad de la información, de la red del huésped, entre otros aspectos”, concluyó.