Google Arts & Culture y Google Search, “virtualizan” el interior de los museos más importantes del mundo

Con más de 500 millones de búsquedas mensualmente relacionadas con el arte, Google tomó la decisión de ofrecer mejores estándares de resultados en temas culturales, apostando por la tecnología de reconocimiento visual. 15/06/17
 

Por: Reseller / Yazmin Pajarito

A través de un comunicado publicado en su blog oficial, la empresa Google informó que mensualmente se contabilizan más de 500 millones de búsquedas relacionadas con el arte. Aunado a ello Google Arts & Culture se ha unido con los ingenieros de Google Search para ofrecer a los usuarios mejoras  en  las búsquedas de cualquier tema relacionado con el arte. Se tendrá acceso a resultados más relevantes con un nuevo “panel de conocimiento” que aparecerá a un lado del botón de búsqueda y facilitará distintas formas interactivas para examinar a profundidad los temas de las diferentes corrientes artísticas.

Ahora los usuarios podrán acceder a las exposiciones de los museos más populares y novedosos del mundo, desde su ordenador o a través de la app móvil, pues Google Maps ofrecerá una vista del interior de cada museo y anotaciones virtuales a un lado de cada obra, así con sólo un “Click” se apreciarán las imágenes en alta resolución gracias a un software de reconocimiento visual con tecnología de aprendizaje automático similar a Google Photos. Este equipo se ha encargado de escanear las paredes de los museos que se integraron a este proyecto que ya es conformado por cerca de 15 mil obras.

También se ha incluido una versión nueva de Street View considerada como una especie de Guía virtual que se encargará de proporcionar los nombres de las obras mientras recorres los museos.