Tech Data + TS se fortalece en CU y videovigilancia de la mano de Polycom

Desarrollarán una estrategia específica para los canales de Guadalajara, quienes típicamente comercializan telefonía análoga e IP. 17/06/17
 

Reseller / Cyntia Martínez

Polycom y Tech Data Technology Solutions anunciaron su relación comercial lo que permitirá al mayorista robustecer su portafolio de Comunicaciones Unificadas y Videoconferencia, al tiempo que el fabricante incrementa su expansión geográfica. Alianza que ofrece al canal márgenes del al menos 20%.

“En Tech Data estamos muy contentos de contar en nuestras filas con Polycom, pues ahora, tras la alianza con TS estamos tomando decisiones importantes sobre los fabricantes estratégicos que formarán parte de nuestras soluciones de valor y Polycom es uno de ellos”, apuntó el gerente de negocios Enterprise en Tech Data México, Álvaro del Razo.

Explicó que tras la fusión de Tech Data y Technology Solutions, están conjuntando lo mejor de dos mundos; pues por un lado posee lo mejor del fulfillment y la experiencia de negocio en el desarrollo de proyectos, al tiempo que se refuerza en el desarrollo de soluciones: “Hoy en día tenemos lo mejor de dos mundos en beneficio del canal a través del desarrollo de soluciones y software y proveeduría de servicios”.

En complemento, el director general en Polycom México, Juan Pelagio subrayó que dicha alianza comercial está alineada a la estrategia del fabricante, la cual está basada en tres pilares: experiencia de los clientes, ecosistema y expansión geográfica.

“Esta estrategia conjunta nos posiciona de una forma ventajosa en el mercado debido a la cobertura que ofrece Tech Data, ahora con la cobertura e Technology Solutions, lo que nos permitirá llegar de manera más rápida y acelerada al mercado; al tiempo que hará sentido a nuestro ecosistema y al canal”.

Del Razo informó que a la fecha, el mayorista cuenta con cerca de 46SKUs de la marca, con inventario disponible, al tratarse de productos de alta rotación, además de ofrecer entrega de producto en menos de 48 horas naturales, así como disponibilidad a través de la plataforma de e-commerce de TechData TS.

El director comercial en Tech Data, Alejandro Herrera, comentó que dicha alianza beneficiará directamente a su base de 1,200 canales activos que comercializan soluciones y más de 1,000 están enfocados en la atención a la PyME.

Guadalajara, un mercado natural en telefonía

El ejecutivo dijo que contará con un plan de capacitaciones y posteriormente desarrollará planes específicos para ciertos canales y regiones en el país. A este respecto, detalló que en Guadalajara existe un mercado importante en el segmento de audio, así como estados aledaños como Michoacán, Guanajuato, Sinaloa, entre otros, los cuales típicamente venden telefonía análoga e IP; mercado para el cual está desarrollando una estrategia específica para arrancar un programa piloto con integradores que desarrollen compromiso con la marca al tiempo que nosotros los desarrollamos en la venta de estas soluciones para que sea un brazo extendido del fabricante.

Región que contará con un inventario específico además de promociones especiales a través del portal de e-commerce del mayorista para ayudar al reseller a pasar del negocio fulfillment al de desarrollo de soluciones.

“Misma estrategia que desarrollaremos en Monterrey, por lo que estamos hablando de cobertura en la CDMX, Guadalajara, Monterrey y estados aledaños, estamos abarcando cerca del 80% de lo que hoy en día se compra de tecnología en el país”.

Programa que será de largo alcance, de seis a nueve meses, tiempo en el que habilitará al integrador para que entienda la necesidad del usuario final para poder desarrollar soluciones de la marca.

Audio, video y telefonía, la clave de la alianza

El gerente de Ingeniería de ventas en Polycom México, José Padilla, agregó que para esta alianza pondrá foco en la promoción de cierta parte del portafolio.

Parte de esto son las soluciones de audio; mercado que fue la base del negocio del fabricante y en el que ha ganado posicionamiento importante con el paso del tiempo, por lo que se enfocará en informar sobre los beneficios que ofrecen las herramientas de audioconferencia IP como el ROI en un par de semanas y mayor productividad, como lo es el caso de Soundstation 2.

Otra de las soluciones que promoverán es la telefonía personal, como resultado de la adopción por parte de las empresas de soluciones en la nube y herramientas como Skype for business para dispositivos móviles. En este sentido, cuenta con una oferta como el teléfono PBX201, la cual resulta económica y de alta calidad.

Desde luego, el portafolio de videoconferencia del fabricante será otra parte de las soluciones que el mayorista comercializará. Una de las soluciones más vendidas en el mercado es Group 500, al ofrecer audio HD y video Full HD, la cual estará disponible con TechData TS; así como el recién lanzado Eagle Eye Director II, segunda generación del producto que ofrece seguimiento de rostros, permitiendo tener una conversación con las personas que están del otro lado, encuadrando a la persona que habla, al tiempo que ofrece una vista general de la sala.

Otro de los productos foco es la solución de nube RP1 Cloud y en congruencia con la estrategia de expansión de la compañía, está desarrollando un partnership muy importante con Microsoft por lo que está agregando múltiples soluciones a este ecosistema. De hecho, en breve anunciará la habilitación de las plataformas de su sistema de videoconferencia Group Series para trabajar con Skype for business y Office 365.

+ Alianzas tecnológicas = mayor competitividad

Una de las alianzas tecnológicas que Polycom anunció hace un par de semanas y que impactará en el negocio de todo el ecosistema es el partnership con Zoom, lo que le permitirá ofrecer soluciones videoconferencia en la nube; muestra de ello es Zoom Connector for Polycom, lo que permitirá interconectar los equipos del fabricante de manera natural, hacia una nube de Zoom, incluso permitiendo calendarizar las reuniones.

Padilla abundó en que otro de los más recientes lanzamientos del fabricante es Polycom Pano; solución que le permitirá llegar a nuevos mercados, al ofrecer la compartición de contenidos de manera intuitiva, fácil y sencilla, en formato 4K, además de permitir tener hasta cuatro fuentes de contenido de manera simultánea, sin cables ni accesorios USB; misma que estará disponible para el mercado mexicano a partir de Q3, a través de Tech Data TS.

“Enfocamos todas nuestras energías, en términos de diseño, para entregar una solución a nuestros clientes que les permitan tener mayor facilidad de uso, una conversación de la manera más natural posible sin importar las distancias. Hemos enfocado parte de nuestros esfuerzos en llevar soluciones empresariales a la PyME, por lo que hemos estructurado planes para agregar valor al ecosistema”, finalizó Pelagio.

Como parte de las actividades que desarrollarán conjuntamente, el próximo 22 de junio realizarán un webinnar en donde comunicarán al canal las soluciones que ofrecen, las promociones y bundles y en general, los beneficios que ofrece esta alianza para su negocio.