Alianzas que facilitan la Transformación Digital

19/06/17
 

La Transformación Digital es ya un imperativo crítico para las empresas en todo el mundo, independientemente de su tamaño o mercado vertical. Esto es porque para las organizaciones es cada vez más evidente que, si no se interesan por crear valor, crecer y ofrecer una ventaja competitiva a través de nuevas ofertas digitales y modelos de negocios, se arriesgan a tener graves consecuencias, como que el negocio sea irrelevante a largo plazo. 

En el corazón de esta transformación está la nube híbrida, pues aplicar este modelo en la infraestructura de TI permite disponer de recursos de cómputo a demanda, en un formato online, lo que hace que su entrega a las unidades de negocio sea más eficiente y expedita, lo cual es clave para que los negocios sean más ágiles y destaquen de su competencia.

En el lado de la oferta, el acelerado avance de la nube ha consolidado importantes alianzas en pro de facilitar el camino de las empresas hacia su Transformación Digital. Tal es el caso de Veeam, que se alió con Cisco y, al integrar directamente Snapshots con HyperFlex, ambas compañías pueden ofrecer los requisitos de disponibilidad más avanzados que las organizaciones necesitan para seguir adelante con sus planes de Transformación Digital.

Y es que sin garantía de disponibilidad no hay entrada segura a la era digital. Por ello es relevante la integración de soluciones como las de Veeam con redes definidas por software (SDN, por sus siglas en inglés) y con el poder de cómputo de Cisco UCS, diseñadas para ofrecer sencillez y una mayor eficacia en la era moderna de la nube híbrida. De este modo, Veeam ayuda a las empresas a reducir el tiempo de respaldo y recuperación, y a garantizar la continuidad de la operación del negocio.

Permitir la Transformación Digital a través de la Nube Híbrida De acuerdo con IDC, los ingresos de los servicios públicos de TI en la nube superarán los $203.400 millones de dólares en 2020, registrando una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) del 21.5%, que es prácticamente seis veces la tasa de crecimiento global del mercado de TI1. En 2019, los servicios de TI públicos de nube impulsarán una quinta parte de los $716.000 millones de ingresos agregados generados por las aplicaciones, herramientas de desarrollo e implementación, software de infraestructura, almacenamiento y servidores. En 2018, más de la mitad de las inversiones en software e infraestructuras de TI de las empresas se basarán en la nube (pública y privada), lo que supondrá entre 60% y 70% del gasto de TI en 2020.

Bajo esta premisa, las organizaciones están re-evaluando sus centros de datos y adoptando una estrategia de nube híbrida para enfrentar el reto de la Transformación Digital. Sin embargo, el garantizar la disponibilidad en un entorno de nube híbrido no es fácilmente alcanzable, por ello las áreas de TI deben no sólo evaluar los beneficios de eficiencia y adaptabilidad de algunas herramientas sino buscar las mejores alianzas en pro de los máximos resultados y la certeza de que su información estará siempre disponible – AlwaysOn– en un entorno de nube múltiple.

La era digital impulsa el crecimiento explosivo de las organizaciones. Contar con opciones de solución de disponibilidad que se integran de manera nativa con otros fabricantes les ayuda a lograr una rápida adaptación al negocio, con menos riesgos y disminuyendo el tiempo de inactividad para las operaciones, con disponibilidad las 24 horas del día, los siete días de la semana y los 365 días del año.

Algunas empresas aseguran que, con alianzas como la de Veeam y Cisco, por ejemplo, experimentan un crecimiento espectacular, además de que la variedad de aplicaciones utilizadas va en rápido ascenso. La integración de Veeam con la solución de Cisco ha reportado ser altamente flexible, escalable y fácil de implementar. Según diversas opiniones, se combinan para alcanzar esa promesa de ofrecer lo mejor en su clase en híper-convergencia y soluciones de disponibilidad.

Los canales de distribución deben estar atentos y entender las oportunidades de negocio que ofrecen las alianzas estratégicas de este tipo. En el caso de Veeam y Cisco, por ejemplo, está el acceso a bundles o combos que integran las soluciones de disponibilidad de Veeam con la plataforma HyperFlex de Cisco, y que se traducen en ofertas de alto valor para los clientes y en la creación de más negocios donde los canales toman ventaja del hecho de ser proveedores de servicios de nube de Veeam (VCSP, por sus siglas en inglés) para consolidar el avance de sus clientes en su proceso de Transformación Digital.

Artículo de colaboración

Autor: Sara Wilson, directora de canales de Veeam para Latinoamérica