En la Ruta CT, la actualización e incrementar la competitividad de los canales, la clave del éxito

El evento en la CDMX reunió a partners de la zona conurbada, logrando la asistencia de más de 480 distribuidores quienes recibieron capacitaciones técnicas y comerciales de producto, pero también información sobre tendencias de mercado, nuevas herramientas a disposición del canal y mejores prácticas. 19/06/17
 

Por: Reseller / Cyntia Martínez

La ruta CT, que durante el año recorre diferentes ciudades del país, llegó a la Ciudad de México con el propósito de que a lo largo de un día sus socios de negocio de la zona metropolitana y zona conurbada asistieran a capacitaciones de valor y entrenamientos sobre nuevos productos, así como nuevas técnicas de venta para que estén a la vanguardia en este competido mercado.

Información sobre mejores prácticas en términos de mercadotecnia, administración y conocimientos; además de una plática en la que la compañía informó a sus clientes sobre su estrategia, nuevos proyectos y nuevas dinámicas también fueron parte de la agenda.

Al evento de la CDMX asistieron partners de las cinco sucursales del mayorista en la capital del país: (Palacio de los deportes, Azcapotzalco, Tlalnepantla, Coacalco y Acoxpa), pero también clientes provenientes de Pachuca, Cuernavaca y Toluca, reuniendo cerca de 480 resellers.

Actualización, la llave del éxito y competitividad

El director general en CT, Saúl Rojo, declaró que la Ruta CT es un esfuerzo del mayorista y las 54 marcas que lo acompañan por mantener a los canales actualizados, al estar inmersos en una industria en constante movimiento; adicional a las tendencias y las nuevas formas en las que usuarios y organizaciones consumen tecnología.

“Estos nos impulsa a estar permanentemente aprendiendo en la construcción de soluciones para los usuarios y las organizaciones pues la tecnología es un componente clave para lograr el desarrollo de las sociedades. Creemos que la tecnología impulsa a los usuarios a lograr su máximo potencial; lo que manera indirecta, contribuye a fortalecer e incrementar el desarrollo de nuestra comunidad”.

En este sentido, el directivo aseveró que la misión de la compañía, desde hace 25 años de su fundación, es elevar la competitividad y productividad de las personas para que logren su máximo potencial mediante el uso de la tecnología: “Queremos ser la empresa líder que lleve soluciones tecnológicas a esos usuarios y organizaciones del país”.

Para lograrlo, el mayorista ha madurado durante este tiempo su portafolio integrado por 140 marcas, contemplando 13 líneas de negocio; el cual —a decir del directivo—constantemente se está renovando conforme a las demandas del mercado: “esto nos permite mantenernos a la vanguardia y llegar a las poco más de medio millón de empresas en todo el territorio nacional, a través de nuestra comunidad de más de 30,000 socios de negocio”.

Rojo señaló que actualmente el mayorista cuenta con presencia en todo el país a través de 49 sucursales; sin embargo, continúa trabajando en ampliar su cobertura geográfica por lo que en breve crecerá su presencia con la apertura de tres sucursales más.

“Para nuestra comunidad de socios somos la empresa que tiene que llevarle el mejor portafolio, los mejores servicios y darles las mejores herramientas que contribuyan al crecimiento sustentable y le permitan lograr la trascendencia y permanencia de su negocio. Es una gran responsabilidad que me honra como director de esta empresa y que nos motiva a todo el equipo a trabajar para corresponder a esa confianza que han depositado en nosotros”.

Finalmente, el directivo exhortó a los canales a actualizarse y mantenerse vigentes, tal y como lo ha hecho el mayorista obteniendo por siete años consecutivos el reconocimiento Great Place To Work; por lo que ahora su nuevo objetivo es la obtención del Premio nacional de calidad, otorgado a las empresas que tienen un modelo de negocio ejemplar en términos administrativos y comerciales .

“Hagamos conciencia de lo importante que es mantenernos vigentes pues en la medida en que adquiramos los conocimientos es la manera en la que encontraremos el camino del éxito, la rentabilidad y la competitividad”.

Los siguientes pasos

En otro orden, Rojo declaró que la estrategia del mayorista contempla una serie de actividades que le permita perfeccionar el negocio actual en el que es exitoso, al tiempo que incursiona en nuevos mercados y negocios. Modelo que busca replicar entre sus aliados de negocio, por lo que trabaja en el desarrollo de herramientas y los elementos que les ayude a crecer y desarrollarse en conjunto.

En lo que confiere a sus valores logísticos, el mayorista regio trabaja en la construcción de un nuevo Centro de distribución en Nuevo León que contará con una extensión de 32,500 metros cuadrados permitiéndole ofrecer al fabricante servicios de importación, almacenamiento, distribución y fulfillment al poder maximizar el rendimiento que tienen los recursos financieros invertidos en el inventarios generando ahorros del 20%; al tiempo que abastece con mayor agilidad los pedidos del distribuidor, a través de sus diferentes canales de venta.

“Esto nos obliga a perfeccionar los sistemas logísticos y perfeccionar donde tenemos un liderazgo. También queremos ofrecer un mejor servicio a los canales que están conectados a nosotros mediante herramientas web services para ser más eficientes”.

Más valores al negocio transaccional

En lo que respecta al negocio transaccional, la compañía trabaja en migrar hacia la Transformación digital, al tiempo que impulsará el segmento de alto desempeño y el gaming. Negocio que buscará impulsar las unidades de cómputo, impresión, componentes, accesorios y energía, conectividad y software.

De igual manera, agregará valores a su plataforma de e-commerce: CT Online, que recibe cerca de 25,000 visitas al día, levantando más de 7,000 pedidos, lo que representa aproximadamente el 22% de la facturación de la compañía.

Continúa creciendo en Soluciones

En cuanto a su negocio de Soluciones el mayorista robustecerá su portafolio de Infraestructura, Redes y colaboración, Telefonía, Seguridad física y Punto de Venta. Asimismo, designó una gerencia de proyectos que asesorará al partner y lo apoyará en el desarrollo de los proyectos.

A la conquista de nuevos negocios

Otro de los pilares de la compañía es su estrategia de Nuevos negocios. Para este año la compañía se focalizará en Licenciamiento electrónico anual (ESD) mediante marcas como Microsoft; además de Servicios administrados de impresión (MPS); Desarrollo de software; y la plataforma “CT Cloud”, ésta última es una de las apuestas más grandes del mayorista donde el canal podrá adquirir los licenciamientos de compañías como Microsoft 365 y Telefónica (Movistar Cloud Services), mediante un modelo de infraestructura como servicio.

“Se trata de un plataforma de licenciamientos en la nube, a través de un modelo de suscripción, que estará disponible en los próximos meses para que el canal compre, administre el software de cada uno de sus clientes y los descargue todas las veces que necesite”, explicó el director de nuevos negocios en CT, Armando de la Vega.

Las Bahamas, el próximo destino…

Finalmente, la directora de mercadotecnia en CT, Sahyla Ortiz, compartió los detalles de su octava convención anual a realizarse en el 20 de octubre en Las Bahamas. Incentivo de ventas para los clientes mediante una mecánica de acumulación de kilómetros (puntos que asignará el mayorista por cada compra realizada de acuerdo a cada marca); los tres distribuidores de cada sucursal que más kilómetros acumulen, del 2 de mayo al 29 de septiembre, viajarán al paradisiaco destino.

De igual forma, los canales que no resulten ganadores del viaje podrán cambiar sus puntos acumulados por premios como tabletas, home theaters y pantallas.

“Los invitamos a que participen para que los canales que no han asistido a la convención con nosotros vayan esta vez”, concluyó Ortiz.