Network1 impregna Seguridad a su portafolio

A través de una relación comercial con iBoss Security, el mayorista complementará el portafolio de sus diferentes líneas de negocio con soluciones de Seguridad. 20/06/17
 

Reseller / Cyntia Martínez

Network1 y iBooss Cibersecurity anunciaron de manera oficial su alianza comercial. Relación que ya existía en Estados Unidos y que ahora se replicó en México para complementar el portafolio de la filial en el país en beneficio del canal mexicano.

El director ejecutivo en Network1 México, Víctor Pérez, indicó que esta alianza hace sentido a la estrategia de cross selling que está desarrollando el mayorista, al buscar que la venta de sus diferentes líneas de negocio (Comunicaciones Unificadas, Seguridad física-electrónica, Punto de venta y escaneo y Data center e infraestructura) se complementen entre sí.

“Existe la preocupación de que la información pueda ser vulnerada por lo que las soluciones de iBoss nos dan la posibilidad de disminuir dichas vulnerabilidades que existen en la red. Adicionalmente, la seguridad es una necesidad horizontal, al existir en todas las áreas del negocio, de manera que esta alianza nos complementa, haciendo sentido a nuestra estrategia”.

El BDM IT Security en Network1, Guillermo Espejo, informó que actualmente trabaja en el reclutamiento de canales que comercialicen la marca. No obstante, a unos meses de haber iniciado el trabajo, ya cuenta con base de cerca de 10 partners interesados en vender dicha tecnología; muchos de ellos ajenos al negocio de ciberseguridad.

En este sentido, precisó que la curva de aprendizaje para los canales que provienen de este negocio es inmediata. Por el contrario, para los canales cuyo Core es diferente, el mayorista ofrecerá capacitaciones on line, así como otros recursos para ayudarlos a entender el negocio y así complementar su actual portafolio.

“Ahí es donde entra nuestra labor como mayorista de valor agregado, al ofrecer a estos resellers el apoyo técnico, especializarlos y en general, habilitarlos para que puedan atender una necesidad en la que no tenían experiencia al no ser su Core business”, añadió Pérez.

El gerente de Canal en iBoss Cibersecurity, Eduardo Orellana, compartió que anteriormente, las oficinas de la compañía estaban en Boston, por lo que la marca contaba con presencia en algunas regiones del país, sobre todo en la zona fronteriza. Sin embargo, hoy buscará que dichos partners trabajen con Scansource beneficiándose con los valores de logística, financiamiento y apoyos que ofrece el mayorista.

“Nuestra solución requiere de partners con alto nivel técnico y comercial pues no es la venta de un producto tradicional. En este sentido, la capacidad de los integradores de Scansource es interesante para nuestro negocio, lo que nos puede ayudar a posicionarnos y crecer en el mercado mexicano”, concluyó Orellana.