Apple destina mil millones de dólares de bonos verdes para proyectos medioambientales

Convirtiéndose en la primera empresa que contribuye en el financiamiento de iniciativas desde que el presidente de Estados Unidos decidió ya no seguir más en el Acuerdo de Cambio Climático de París. 20/06/17
 

Por: Reseller / Staff

A raíz de la reciente decisión que tomó el presidente Donald Trump de retirar a Estados Unidos del Acuerdo de Cambio Climático de Paris, anunciado el pasado 1° de junio de 2017, la empresa del Cupertino, Apple emitió un segundo bono verde con un monto de mil millones de dólares, convirtiéndose en la primera empresa que contribuye para combatir el cambio climático desde que inició el gobierno de Trump.

“El liderazgo de la comunidad empresarial es esencial para hacer frente a la amenaza del cambio climático y proteger el planeta que compartimos”, dijo Lisa Jackson, vicepresidenta de política ambiental e iniciativas sociales de la compañía en un comunicado.

Tan sólo en el 2016 Apple destinó 442 millones de dólares que se utilizaron para diversos propósitos “verdes”, como por ejemplo; financiar el proyecto de un programa robotizado llamado “Liam”, el cual consistía en desmantelar iPhones en mal estado para recuperar materiales considerados como peligrosos para el medio ambiente.

Ahora se espera destinar casi el doble para que se lleven a cabo nuevos proyectos de generación de energía, construcción de plantas eólicas y solares, edificios con eficiencia energética y nuevas tecnologías para reciclar.

El director ejecutivo de Apple, Tim Cook aseguró que se enfocarán en cumplir con la meta de ecologizar la cadena de suministro y usar diversas fuentes de energía renovable, al mismo tiempo que se comprometieron en utilizar materiales 100% reciclables.