Autodesk nombra a Andrew Anagnost como presidente y CEO

Anteriormente dirigió el área de Ingeniería de Autodesk Inventor, la herramienta de ingeniería y diseño de producto de la compañía que se basa en modelos 3D, con un crecimiento de ingresos de cinco veces durante su gestión. 21/06/17
 

Por: Reseller / Agencias

Autodesk anunció que su Consejo de Administración ha nombrado a Andrew Anagnost, actual CEO interino y director de mercadotecnia, como nuevo CEO y presidente de la compañía con efecto inmediato. También se unirá al Consejo de Directores de Autodesk.

“El Consejo y yo estamos encantados que Andrew conduzca a Autodesk a su siguiente etapa de crecimiento”, dijo Crawford W. Beveridge, presidente del Consejo Directivo de Autodesk. “Andrew ha sido fundamental en el desarrollo y la ejecución de la exitosa transición al modelo de negocios de Autodesk y, con su liderazgo estamos seguros que nuestra transición a la nube y al modelo de suscripción continuará siendo exitosa”.

Dirigió el área de Ingeniería de Autodesk Inventor, la herramienta de ingeniería y diseño de producto de la compañía que se basa en modelos 3D, con un crecimiento de ingresos de cinco veces durante su gestión. Como vicepresidente senior de estrategia empresarial y mercadotecnia, lideró la transición de la empresa a un modelo de negocio por suscripción, e impulsó la adopción de las tecnologías en la nube de Autodesk.

“Este es un gran momento para Autodesk y estoy encantado de asumir el papel de CEO, Autodesk transformó la industria del diseño llevando CAD a la PC hace 35 años, y en los últimos 10 años se convirtió en un claro líder de tecnología. Nosotros fuimos los primeros en llevar el diseño a la nube y al móvil, y ahora estamos llevando la construcción y manufactura también a la nube. No puedo esperar por llevar a Autodesk a nuestra próxima fase de crecimiento, donde vamos a combinar la innovación de negocios y productos para convertirnos en una empresa aún más enfocada al cliente”, dijo Anagnost.

El nombramiento de Anagnost sigue a la dimisión de febrero de 2017 del ex presidente y CEO de la compañía, Carl Bass, y un proceso de búsqueda exhaustivo llevado a cabo por el Consejo durante los últimos cuatro meses.