Android tendrá una herramienta oficial para ubicar dispositivos robados

06/08/2013
 

Por: Reseller / Agencias

Google se pone a tono con las plataformas de Apple para búsqueda de dispositivos y ahora ofrece Android Device Manager para los usuarios de su sistema operativo con la versión 2.2 o superior.

La nueva funcionalidad de Google para su plataforma móvil Android Device Manager, integrado por la app para dispositivos móviles y la página web, da a los usuarios la posibilidad de hacer sonar su teléfono al máximo volumen, aun cuando esté en silencioso, para poder ubicarlo rápidamente.

 En caso de que el equipo haya sido robado, Android Device Manager da a los usuarios la posibilidad de borrar el contenido del dispositivo de forma remota, para evitar que sea visto por otros y ubicar el equipo a través de un mapa en tiempo real.

 De esta forma, Google se pone a tono con las plataformas móviles de Apple y Windows, que ofrecen servicios de este tipo. Así, con Find my iPhone y Find my Phone, respectivamente, los usuarios de los dos sistemas operativos permiten ubicar y visualizar la locación del teléfono perdido, a la vez que borrar su contenido.

 El servicio funcionará en dispositivos con Android 2.2 (Froyo) o superior, en tanto que se necesitará estar logueado a la cuenta de Google y estará disponible para los usuarios a finales de agosto.