Jabra mantiene la mira en el negocio de altavoces

El fabricante incorporó a su portafolio Jabra Speak; bocinas- altavoz de diseño compacto para conferencias a nivel profesional y de uso personal que integra un micrófono omnidireccional hasta para seis asistentes, lo que le permitirá ganar posicionamiento en el mercado de speakers. 22/06/18
 

Reseller/ Cyntia Martínez 

Jabra presentó dos nuevos productos que se adicionan a su portafolio de soluciones de Comunicación y Colaboración: las bocinas- altavoz Jabra Speak 710 y el auricular Evolve 75. Ambos ya están disponibles para el mercado mexicano a través del canal de distribución.

CU y movilidad en un solo dispositivo

El Jabra Speak 710 es un dispositivo que cumple con una doble función pues por una parte ofrece sonido Hi-Fi Premium para satisfacer las necesidades de audio en conferencias de nivel profesional o de uso personal, al tiempo que integra un altavoz Hi-Fi logrando una experiencia de audio envolvente, sin dejar de lado las necesidades de movilidad empresarial.

“Si bien ya contábamos con una familia de altavoces, este equipo está evolucionándola para satisfacer necesidades de movilidad pues ayuda a que los entornos empresariales sean más flexibles debido a las necesidades que demandan las nuevas formas de trabajo”, señaló la gerente de Jabra en México, Betzabeth Romero.

La directiva manifestó que a diferencia de su antecesor (Jabra 510) el nuevo dispositivo integra el doble de desempeño de audio, además de contar con una opción especial para la sincronización de dos unidades que permite expandir la cobertura de audio o bien, integrar más asistentes de la sala de juntas pasando de seis hasta 12 asistentes.

“Este altavoz puede ligarse con otro altavoz del mismo modelo para tener una experiencia estéreo o una mayor capacidad de audio para usarlo en salas más grandes”.

Otros de sus valores es son conexión plug and play, que se conecta con todo tipo de dispositivos inteligentes, así como integrarse con la mayoría de plataformas de CU; “con este producto podremos llegar a canales con los que anteriormente no trabajábamos pues muchos normalmente nos perciben como un jugador fuerte en el mercado de diademas más no de altavoces”, externó Romero.

No más pretexto para no concentrarse

tro de los productos presentados fue el auricular inalámbrico Evolve 75, diseñado para ayudar a los empleados a concentrarse en oficinas abiertas al gestionar interrupciones y ruido con la integración de funciones de cancelación activa de ruido (ANC) y “luz de ocupado” o “no molestar”.

“Las interrupciones de los compañeros y el ruido generado en los entornos abiertos están afectando negativamente la productividad de los empleados por lo que muchos se ven obligados a aislarse para concentrarse y cumplir con sus labores; este producto es una solución ideal que apoya una filosofía de oficina abierta que conduce a un mayor rendimiento”, destacó la country manager de Jabra.

El equipo integra altavoces para música y voz HD, que permite llamadas claras; además de doble conectividad Bluetooth que admite música y llamadas permitiendo al usuario emparejar simultáneamente el auricular con dos dispositivos conectados; por ejemplo, una computadora y un smartphone.

El headset alcanza un rango inalámbrico de 30 metros cuando es utilizado con equipos portátiles y de 10 con smartphones. Adicionalmente, cumple con los requisitos de Open Office y Outdoor para Skype for Business, Cisco y otras plataformas de CU.

“Hoy podemos trabajar con fabricantes que ofrecen soluciones de videoconferencia, de entornos de videocolaboración, instalación de diferentes equipos de cómputo pues nuestros equipos profesionales de comunicaciones y sonido complementan las soluciones”.

Romero informó que los dispositivos ya están disponibles para el canal de distribución en México a través de su red de mayoristas integrada por: Intcomex, Neocenter, Nexys e Isten.