Ingram Micro México presentó su marca de accesorios V7

El mayorista anunció su alianza comercial con V7 robusteciendo el portafolio de marcas con las que desarrollará esta estrategia para la formación de bundles que incrementen los márgenes y ticket promedio del canal. 23/06/16
 

Reseller/ Cyntia Martínez 

Después de algunos años, Ingram Micro México vuelve a firmar la representación comercial de V7 en el país; esta vez haciendo sentido al desarrollo de su estrategia Attach adoptándola como “la marca de la casa”. En este sentido, el mayorista crece su portafolio de fabricantes con los que desarrollará bundles que le permitan incrementar la utilidad y ticket promedio de sus partners.

“En la industria vemos constantemente que los márgenes están erosionándose y para el distribuidor es cada vez más difícil llegar al target de ventas teniendo la rentabilidad adecuada. Por ello, en Ingram queremos ser un socio que les ayude a mejorar su rentabilidad y por ello estamos invirtiendo dinero y generando alianzas que les permitan hacerlo”, aseveró la directora comercial en Ingram Micro México, Cristina de Victorica.

Explicó que si bien “el Attach” siempre ha existido, hoy el foco del mayorista es ofrecer a los integradores una solución fácil de armar, que sea compatible y que incremente su utilidad, “pues entre tantos productos y marcas, se pierde el objetivo”. Por ello, la compañía ha invertido en el desarrollo de su área de Marketing, asignando a Fabián López como el responsable de generar las actividades de mercadotecnia que den continuidad al negocio para el desarrollo de las diferentes soluciones que hagan sentido a los partners.

La directiva abundó en que trabaja en la definición de soft bundles que le permitan desarrollar soluciones empaquetadas, las cuales prospecta estén disponibles para el cuatro trimestre del año, a través de la plataforma IM Online.

Soluciones que se desarrollarán alrededor de productos ancla como PC, laptos, tablets, servidores, TVs y pantallas para formar ecosistemas de movilidad, productividad, colaboración, desempeño y entretenimiento.

“Normalmente vendemos la PC pero no ofrecemos todo lo que está alrededor de esta solución como periféricos y cables que el cliente termina comprando en algún retail y no queremos que se vaya esa venta que genera un mayor margen. El cliente se beneficiará al comprar todo en un solo lugar y no andar buscando los elementos por separado, lo cual casi siempre es más costoso”.

Igualmente, está diseñando un programa de canal para incentivar la labor de los vendedores del partner y generar una cultura “de venta Attach”.

V7: la marca de la casa

V7 es una compañía con más de 25 años de presencia en el mercado norteamericano y europeo. En México, hace algunos años Ingram Micro la representó y ahora retoma dicha alianza comercial de manera exclusiva adoptándola como “la marca de la casa” al existir una supervisión por parte del corporativo en la calidad de los productos, así como en la selección del portafolio que se distribuirá, teniendo como resultado el respaldo del mayorista.

De Victorica refirió que la estrategia de la compañía se mantendrá bajo una operación multimarca, por lo que V7, pese a ser “la marca de la casa” deberá seguir las mismas políticas y lineamientos que cumplen el resto de los fabricantes.

“V7 es tan importante para nosotros como el resto de nuestros socios tecnológicos, pues con muchos de ellos tenemos alianzas de varios años atrás. El mercado es tan diverso que cada marca puede posicionarse por precio, diseño o rentabilidad; hay mercado para todos, de manera que no haremos distinciones”.

La supervisora del área de Conectividad, almacenamiento y componentes en Ingram Micro México, Karla López, informó que ya se encuentra en pláticas con las diferentes marcas con las que el mayorista trabaja para conocer qué hace sentido a su negocio y no ser ellos quienes definan el desarrollo de las soluciones.

V7 cuenta con un portafolio de más de 21 categorías de producto, con 1523 SKU’s que van desde maletines, cables, audífonos, ratones, memorias, teclados, power Banks, audífonos, UPS, monitores, dockings, entre otros.

“Los márgenes ya no son los mismos de hace 25 años, como cuando inició la venta de tecnología. Actualmente a las PCs y laptops se les gana entre un 3% a 6%. La idea de V7 ofrezca la posibilidad de hacer venta Attach que incrementen los márgenes del canal y que encuentren todos los productos en un mismo lugar”, concluyó la especialista de ventas de V7 en Ingram Micro México, Celina Aguilar.