Kingston lleva el negocio gaming a las manos del canal

El fabricante llevó a cabo “Ruta Hyper X”; evento que presentará en diferentes ciudades del país para evangelizar al canal sobre las oportunidades que existen en el mercado gaming y los beneficios que ofrece la marca a su negocio.
 

Reseller / Cyntia Martínez

Kingston México arrancó la “Ruta HyperX” en la Ciudad de México; evento cuyo propósito es informar a los distribuidores las oportunidades que ofrece la venta de equipos gaming, al tiempo que los asistentes interactúan con la tecnología del fabricante.

“Los canales entienden bien de lo que hablamos hasta que prueban los productos y ese es el objetivo de este evento, que los resellers experimentaran las características de cada dispositivo. Creemos que México está retrasado en la adopción de gaming; hay países en la región que llevan la delantera, lo que indica que hay mucho por hacer, por lo que el distribuidor debe ver el potencial que hay en este mercado”, destacó el director regional en Kinston México, América Latina y el Caribe, Oscar Martínez.

Por ello, el fabricante convocó a cerca de 250 canales que en algún momento han comprado periféricos gaming, aunque no necesariamente de la marca, con el objetivo de informar sobre el posicionamiento de HyperX en el segmento gaming — reportando crecimientos del 200% en México—, así como de las tendencias y oportunidades en el mercado mexicano. También presentó el material y actividades que el distribuidor puede utilizar en beneficio de su negocio como videos, reviews de los productos, testimoniales, redes sociales, entre otros recursos.

La oportunidad con el gamer mexicano

Durante el evento, la marca presentó a los asistentes información sobre el mercado gaming citando datos de The Competitive Intelligence Unit que estima que para el próximo año, el valor de este mercado será de $24,771 millones de pesos lo que representaría un crecimiento anual de 8.4%.

Otra de las fuentes citadas fue PwC que estima que los juegos de PC conseguirán una tasa de crecimiento de 5.6%, pasando de 148 MDD en 2014 a 194 MDD en 2019, gracias al incremento de ingresos en este rubro, mediante micro transacciones y pagos online. Por otro lado, Newzoo señala que en el mundo existen más de 2,100 millones de videojugadores – cifra equivalente a casi una tercera parte de la población de la tierra – y México ocupa el sitio 12 entre los mercados más rentables.

 “El mercado de cómputo está a la baja; el único segmento que continúa creciendo es gaming y high performance. Nosotros participamos en ambos segmentos, pues nuestros componentes y accesorios hacen sentido al usuario que juega, pero también a quien requiere performance en sus equipos como los creativos y arquitectos, por lo que durante este evento también mostramos a los asistentes cómo mejorar un proceso de renderización o de diseño mediante la memoria y el SSD”.

El portafolio HyperX

La marca cuenta con más de 10 años de presencia en el mercado mexicano mediante un portafolio de productos integrados por accesorios y componentes orientados a satisfacer las necesidades de entusiastas y overclockers.

Su línea de accesorios está compuesta por audífonos, compatibles con consola y PC; teclados mecánicos, ratones, mousepads. En lo que respecta a su línea de componentes, memorias de alta velocidad DDR3 y DDR4, SSDs y dispositivos de memorias flash conforman el portafolio.

Un negocio para todo el ecosistema

La directora de Canal en Kingston México, Cristina Carbajal, reconoció que el gamer —al ser un usuario que está informado, que investiga y que sabe lo que quiere— representa un reto para el canal. Sin embrago, aseveró que el reseller deberá verlo como una “manera diferente de trabajar” poniendo la información correcta en sus manos, haciéndole saber que la marca posee el producto idóneo para satisfacer sus necesidades de juego y aprovechando que el precio no es una barrera para este tipo de cliente.

En este sentido, el fabricante se apoyará de su red de canales mayoristas, además de desarrollar iniciativas importantes con aquellos socios que están implementando estrategias específicas para el segmento gaming como Ingram Micro México, CT o PCH.

Dentro de los planes de la compañía está llevar la “Ruta HyperX” a otras ciudades del país como Puebla y Guadalajara, por lo que en breve anunciará las fechas en las que las visitará.