Team avanza con el desarrollo de partners a través de su programa directivo

A través de un programa directivo de desarrollo de canales, el mayorista busca impregnar su filosofía de transformación en sus partners llevándolos hacia la institucionalización y adopción de las mejores prácticas de negocio de la mano de asesores especializados. 23/06/16
 

Reseller / Cyntia Martínez

Tecnología Especializada Asociada de México, Team, entregó reconocimientos a la primera generación de empresas que concluyeron la primera fase del “Programa de Transformación y Desarrollo para Socios de Negocio” del mayorista cuyo propósito es fomentar el crecimiento de los partners mediante un programa de capacitación de alto nivel, consultoría estratégica y mentoría especializada para que, de la mano de asesores, proyecten un proceso de institucionalización y aceleración captando las mejores prácticas de negocio.

“Es un programa de transformación, profesionalización y aceleración de partners. Normalmente la industria está conformada por canales cuyos recursos son comerciales o técnicos por lo que tienen muchas carencias en rubros financieros, tecnológicos, de estrategias y capacidades directivas derivando en malas prácticas de cobranza, nula retención de talento o simplemente, no saben hacia dónde dirigir sus empresas viviendo el hoy y dejando de lado el mañana”, apuntó el director general en TEAM, Miguel Ruíz.

Por ello, el mayorista en conjunto con Board Media (institución especializada en educación empresarial) y la American Management Association, AMA, desarrollaron un programa con enfoque directivo enfocado en la empresa y no en el individuo combinando sesiones de capacitación con coaching y mentoría trabajando de manera directa con los directivos de cada empresa para la construcción de un plan estratégico en beneficio de cada organización.

“Los canales son lo más importante para nosotros por lo que diseñamos una manera de ayudarles a delimitar sus objetivos, a saber hacia dónde van, qué están haciendo y hacia dónde hacer la apuesta. Se trata de una estrategia de ecosistema pues el éxito de los canales, es éxito para nosotros por lo que queremos TEAMinizarlos”.

El directivo informó que regularmente, un proceso de transformación de empresas tiene una duración de tres a cinco años, pero a través de este programa las organizaciones podrán acelerar sus procesos mediante un programa diseñado para alrededor de siete meses.

De esta manera, cerca de 60 directivos pertenecientes a 11 empresas de las CDMX recibieron un reconocimiento por la conclusión de la primera fase del programa (integrada por módulos de estrategia, comercial, financiera y gestión, recursos humanos).

Ruiz explicó que ahora prosigue una etapa de coaching y posteriormente el diseño del plan de negocio, el cual será presentado ante un Consejo integrado por asesores especializados y directivos de Team.

“Los candidatos son canales cercanos a Team y con cierto nivel de facturación, al tratarse de un programa complejo que no cualquier distribuidor puede tomar y en el que no todos los resellers están dispuestos en invertir. De igual manera, estas empresas deben estar conscientes de experimentar un cambio en sus procesos y modelo de negocio”.

El programa inició con socios de la región centro del país pero el mayorista planea llevarlo a otras ciudades como Guadalajara y Monterrey prospectando llevar esta filosofía de transformación a por lo menos 40 partners de todo el país antes del término del año.