Incrementa su oferta y recluta nuevos partners

06/08/2013
 

Por: Reseller / Agencias

Enterasys Networks, proveedor global de infraestructura de redes y de soluciones de seguridad, abre su abanico de oportunidades de negocio con la nueva línea de productos de acceso para que nuevos proveedores se integren a su equipo de ventas, de acuerdo con Oscar Chiu, responsable del Área de Canales de Enterasys NOLA (North of Latin America).

El presente año fiscal se ha distinguido por una constante campaña de reclutamiento que desplaza en dos sentidos: a) el que desarrollan nuevos partners especializados en las tecnologías más complejas que ahora maneja Enterasys; y b) el que realizarán los nuevos distribuidores que ahora se encargarán de la comercialización de sus productos para el nicho de sus nuevos productos de acceso, y para el que es del interés de la compañía tener una cobertura en regiones específicas dentro del territorio nacional , Región Andina y Centro América.

“Los distribuidores que ahora representan a Enterasys y con quienes, a través de ellos, reclutan a sus nuevos canales son 4IP y Luguer”, aseveró Oscar Chiu, quien explicó que la secuencia de reclutamiento inicia con la entrevista y selección del proveedor, para encontrar objetivos comunes, detectando nuevas áreas de oportunidad.

Llegar a la etapa de formalización de estos canales, es fundamental dentro del programa de Canales de Enterasys, ya que la Etapa Formativa es la de mayor importancia para el partner, seguida por la de Capacitación y, en su caso, la de Certificación, “porque se ofrece una propuesta de formación de consultores de ventas, es decir, nuestra propuesta va mucho más allá de la especialización de ingenieros y vendedores de nuestros productos. El plan incluye tecnologías complementarias que hacen de nuestro representante un mejor consultor”, explicó Oscar Chiu.

El ejecutivo indicó que este programa de formación de consultores tendrá un simbólico costo menor en términos generales. “No puedes especializar a un ingeniero en una tecnología cuando no tiene el contexto ni el ‘background’ requerido; eso es precisamente lo que nosotros estamos ofreciendo: todo aquel entrenamiento complementario que haga que nuestra tecnología pueda ser divulgada y posicionada de una mejor forma. Yo no puedo ofertar un producto que tiene funcionalidades de seguridad, si no poseo bases sólidas para manejar los equipos que ofrecen la mejor solución de Redes Seguras del mercado”.

Oscar Chiu añadió que Enterasys posee un balance entre la parte formativa y en el lado de negocio de la empresa, además de ofrecer valor a las compañías con las que hace tratos, ya que de acuerdo con el ejecutivo, “no se trata de que vendan su producto y ya, se trata de que sus socios reciban un beneficio integral, extendiendo la cadena de valor al usuario final.

Enterasys pretende que estas relaciones de negocio para formar representantes sean de largo plazo; relaciones duraderas que lleguen a algo más que solo un comercializador de sus soluciones, sino que fomenten el desarrollo de estrategias ganar-ganar.

Por otro lado, Enterasys pretende penetrar mercados con sus soluciones de Data Center y mercados de control de dispositivos BYOD (Bring Your Own Device) y wireless, de manera general, así como fortalecer su presencia en las verticales de salud, gobierno y educación, de forma particular.

Oscar Chiu explicó que la estrategia de reclutamiento de nuevos canales de Enterasys Networks se encuentra enfocada en 14 países que corresponden a la Región NOLA (North of Latin America) y se trata de una campaña permanente que realizan a través de sus distribuidores y de su Área de Generación de Nuevos Negocios, y que ponen a disposición de los partners interesados la página de información de reclutamiento de canales para México: http://bit.ly/10WuIeL, en la cual encontrarán un PDF con información y un área de registro para ponerse en contacto para los interesados en unirse al programa.