El mercado fitness crecerá 300% para el 2020: Sport Fitness

México sigue siendo uno de los mercados con más crecimiento constante, incluso por arriba de países como China, Abu Dabi y algunos de Latinoamérica. 06/07/17
 

Por: Reseller / agencias

La distribuidora de marcas premium como Life Fitness, Cybex, Hammer Strenght, Indoor Cycling Group y Sci Fit, Sport Fitness sigue reportando crecimiento y para cerrar este 2017 esperan un incremento aproximado del 10%, cifra que los posiciona como el distribuidor no. 1 a nivel mundial. México sigue siendo uno de los mercados con más crecimiento constante, incluso por arriba de países como China, Abu Dabi y algunos de Latinoamérica.

Carlos Jiménez, director de Markentig de Sport Fitness en México señala: “Se espera que el mercado crezca un 300% del 2017 al 2020; de acuerdo con datos de IHRSA, basta con observar que México pasó de tener 2,200 gimnasios a 7,826 entre 2010 y 2012, este ritmo de crecimiento y teniendo en cuenta que solamente el 3% de los mexicanos está inscrito ahora mismo a un gimnasio, estamos hablando de un mercado potencial, el cual sigue demandando más espacios para ejercitarse y de múltiples formatos, ya no solamente el gimnasio tradicional.” Agregó: “La incertidumbre global no está afectamdo el mercado fitness”

La tendencia es integrar a los espacios fitness actividades más allá de los equipos de fuerza y cardio; es importante destacar que ahora deben integrarse actividades grupales, lo que permitirá que el ticket no se vea disminuido en ninguna etapa del año. Suele suceder que, en los primeros meses de cada año, se da un incremento en las inscripciones y posteriormente se da un porcentaje de deserción; este fenómeno se debe a la falta de pertenecía a un grupo.

Sport Fitness recomienda a sus clientes integrar en sus servicios actividades como Cycling, Entrenamiento Funcional, Yoga, Pilates, Zumba o cualquier tipo de actividad grupal en donde el cliente pueda relacionarse con otras personas y con esto, incrementar las opciones que además de generar lealtad en los clientes, incrementa las opciones de ingresos de los gimnasios. Estar a la vanguardia va más allá de ofrecer la última tecnología en equipos; significa saber elegir los elementos más adecuados para el público objetivo, el espacio con el que se cuenta y el monto de inversión que se tiene contemplado.

“El monto de inversión depende del cliente, y en Sport Fitness tenemos la misión de buscar la manera de ofrecerle las mejores opciones tanto de equipos, mobiliario, estilo, espacio e integración de circuitos para apegarnos al monto que se tiene inicialmente; además, este mercado permite un retorno de inversión a 18 meses aproximadamente. Varios de nuestros clientes recuperan su inversión en preventa, cuando aún ni siquiera han abierto las puertas de su gimnasio.” Señaló Jiménez.

Los aliados de negocio son claves para garantizar el éxito y el máximo aprovechamiento de la inversión; Sport Fitness asesora a los clientes para elegir la mejor mezcla de los equipos que requiere en función del tipo de gimnasio que proyecte el cliente, la distribución de los espacios e incluso, elegir la mejor manera de invertir el capital, ya sea a través de financiamiento, arrendamiento o compra.

México es una plaza clave a nivel mundial para el mercado fitness, pues mantiene un crecimiento constante y que poco a poco se fortalece y se posiciona como una necesidad de los consumidores.