Más de 25 mil jóvenes reunidos en CPMX8

Regresa la fiesta de la innovación Campus Party a Guadalajara por 4to año consecutivo. 07/07/17
 

Por: Reseller / Diana Cervantes

COBERTURA ESPECIAL

Jalisco Campus Party recibe a más de 25 mil jóvenes con ideas, proyectos, talento y creatividad por explotar, en el evento más importante de tecnología, innovación, ciencia y emprendimiento del país.

En la inauguración de la octava edición de Campus Party, su director Raúl Martín, afirmó que con iniciativas como esta apuestan por invertir en las mentes y el talento, esperando que con las actividades y talleres de esta jornada, los jóvenes encuentren su pasión y las herramientas para potencializar sus conocimientos.

Del 5 al 9 de julio en Expo Guadalajara habrá un espacio de 100,000 m² para llevar a cabo todas las actividades en el evento; cuenta con 11 escenarios temáticos, zona gamer, fábrica de empleos, más de 600 comunidades reunidas, competencias de drones, charlas sobre inteligencia artificial y robótica, emprendimiento, marketing, realidad virtual y más de 200 conferencias con talentos que han destacado en la educación, salud, tecnología, diseño, TIC; como Horst Hörtner, Steve Wozniak, Samantha Chiang, Julián Ríos, Nicolás Alcalá, Ron Evans y muchos más.

“El rostro de la ciudad es el reflejo de las inversiones que realiza”, así lo consideró Pablo Lemus, alcalde de Zapopan quien propuso en invertir en tecnologías para innovar y desarrollar una ciudad sustentable.

Enrique Alfaro, presidente municipal de Guadalajara, resaltó que aunque Jalisco continúa arraigado a lo tradicional ve en el estado la posibilidad de crear ciudades inteligentes; incluyentes, con oportunidades de movilidad, sustentabilidad y observa un futuro cercano con nuevos escenarios para atender y cubrir necesidades. Invitó también a los campuseros a sumarse a proyectos y poner a prueba sus capacidades sin límites, aportar ideas y descubrir y explotar sus talentos.

Durante la inauguración, también se mostró orgulloso el gobernador de Jalisco Jorge Aristóteles Sandoval, por incrementar cada año el contenido y sumar más asistentes en las ediciones de Campus Party, pretende que el evento se realice de manera consecutiva en Jalisco para generar más empleos a jóvenes emprendedores.

En esta octava edición se han convocado 3,900 gestores para observar el talento emergente de los campuseros, invertir en proyectos, apostar y generar empresas, crear redes y beneficiar a alumnos con becas en universidades nacionales e internacionales.

Con los 40 workshops Instalados, la Universidad de Guadalajara tiene como propósito que los campuseros trabajen en equipo y generen talento en comunidad, compartan ideas y se complementen. La UdeG en voz de su rector Tonatiuh Bravo Padilla lanzó el concurso en el que siete alumnos ganarán un viaje a la NASA participando de un taller de capacitación por una semana.

El sábado 8 de julio se llevará a cabo la premiación del Hackathón que fomenta el uso de tecnologías en proyectos para el bienestar social y resolución de problemáticas, este concurso reúne diferentes disciplinas y este año se rompió Record Guinness con 350 proyectos inscritos.