Así se vive Campus Party

Jugar, ganar, conocer, encontrar, algunos de los verbos que se conjugan durante #CPMX8. 08/07/17
 

Por: Reseller/ Diana Cervantes

COBERTURA ESPECIAL

No por nada Jalisco ya es catalogada como la Capital de la Innovación y es que Campus Party parece convertir a Expo Guadalajara en una ciudad inteligente con más de 25 mil mentes creativas bajo un mismo techo.

Desde hace 20 años comenzó este evento con 250 personas en Málaga. A raíz de que las redes de internet tenían poca cobertura, los apasionados de los videojuegos y aparatos electrónicos se convocaban para compartir ideas y acaparar la poca señal de internet en un punto de reunión.

Algunos gamers se entristecen porque Campus Party en sus inicios era un evento dedicado casi en su totalidad a la revolución y nuevas propuestas en videojuegos, pero ahora la aldea de la innovación se abre campo a todas las áreas de la sociedad; como la medicina, alimentos, educación, arquitectura, movilidad, diseño, cinematografía; y es por eso que esta comunidad ha permitido la asociación de diversos proyectos y redes para emprender.

A través de este evento, Jalisco ha puesto los puntos sobre las ies en tendencias tecnológicas sobre lo que se ha considerado de mayor relevancia para la agenda de Campus Party y así año con año mejorar la agenda de contenidos.

En este 2017, Campus Party alojó a 14 mil campuseros en la zona de camping que aprovechan las 24 horas de actividades los 5 días.

Jóvenes emprendedores como Diego Martinez del estado de Morelos, es uno de los creadores de ‘Tortigerm’ una tortilla hecha a base de germen de maíz con mayores propiedades y nutrientes que la tortilla convencional. El principal objetivo de su proyecto es llevar este alimento a comunidades de escasos recursos y de esta manera brindar una opción de alimentación sana y combatir los efectos de la desnutrición. Diego en Campus Party busca algún inversionista que apueste por su iniciativa y hasta el momento ha charlado con dos interesados.

Justamente lo que los jóvenes buscan en Campus Party es conocer gente con la que puedan hacer networking, encontrar trabajo o algún socio, conocer más de los temas de interés como; marketing, sistemas, inteligencia artificial, emprendimiento, robótica y ciberseguridad, escuchar a los importantes ponentes y sus experiencias; entre científicos, programadores, investigadores, conocer las nuevas tendencias en tecnología, convivir con gente de todo el país, participar en los retos de video juegos, ver las peleas y concursos de robots y carreras de drones.

Luis Guerra conocido como ‘Barra GP’, es piloto de drones de carreras, en la Arena instalada en Campus, se compite por ser el dron que da la vuelta al circuito con obstáculos en menor tiempo. Le encanta sentir desde el visor la velocidad. Él construye sus drones y busca el motor más apto para mayor agilidad. Viene desde la Ciudad de México, ha estado en otras competencias en el país y en ésta, busca ganarse el primer premio de $30,000.

Claudia Medina es del Estado de Yucatán y está sorprendida de la magnitud del evento, admira que en Jalisco tanto empresas como gobierno estén tan vinculados y brinden el apoyo. Espera que sea la primera de muchas veces que asista a Campus Party, que cada año demuestra seguir siendo de las aldeas digitales más grandes e importantes de América Latina.