Nokia y Xiaomi firman acuerdos de cooperación en negocios y patentes

Las compañías acordaron explorar oportunidades a futuro en áreas como el Internet de las Cosas, realidad aumentada y virtual, así como inteligencia artificial. 10/07/17
 

Por: Reseller / Agencias 

Nokia y Xiaomi anunciaron la firma de un acuerdo de colaboración en negocios y otro más de carácter multianual con relación a patentes, que incluye una licencia cruzada de las patentes esenciales en estándares de teléfonos celulares. Como parte de la transacción, Xiaomi también adquirió activos en patentes de Nokia.

Bajo el acuerdo de cooperación en negocios, Nokia proveerá infraestructura de red diseñada para entregar los requerimientos de alta capacidad y bajo poder que tienen los proveedores web y operadores de centro de datos. Nokia y Xiaomi trabajarán juntos en soluciones de transporte óptico para la interconexión de centros de datos, routing IP basados en el procesador de red FP4 que Nokia anunció recientemente, así como una solución de tejido de centro de datos. Además, las compañías acordaron explorar oportunidades para futura cooperación, en áreas como el Internet de las Cosas, realidad aumentada y virtual, así como inteligencia artificial.

'Xiaomi es uno de los fabricantes de smartphones líderes en el mundo, y estamos encantados de haber llegado a un acuerdo con ellos. Además de dar la bienvenida a una compañía global tan prominente a nuestra familia de licenciatarios de patentes, nos emociona trabajar juntos en varios proyectos estratégicos”, mencionó Rajeev Suri, presidente y CEO de Nokia.