Essential Phone el Smartphone que da un giro a 360°

Entre titanio y cerámica y diseñado con escasos bordes delanteros el Essential Phone está disponible en negro, blanco, gris y verde. 10/07/17
 

Por: Reseller / Staff

Después de salir de la empresa Google y ser conocido como uno de los fundadores del sistema operativo Android, Andy Rubin, cambia de rumbo y da la bienvenida a una nueva etapa en su vida profesional y empresarial presentando al mercado su primer Smartphone al que ha llamado como “Essential Phone”,

Un dispositivo que apuesta especialmente en su diseño, con cuerpo de titanio, escasos bordes en la parte delantera y en la parte trasera es cubierto por cerámica. Sus creadores argumentan que optaron por estos materiales porque son más fuertes y resistentes que el aluminio, material con el que elaboran -en su mayoría- los distintos dispositivos móviles actuales.

En el Essential Phone nos encontramos con un diseño que cuenta con una cámara capaz de grabar a 360° y funciona a modo módulo, acoplándolo mediante pines magnéticos, además de tener un doble sensor de 12 megapíxeles, apertura de lente f/ 1.8, autoenfoque híbrido con detención de fase y láser. Mientras que su cámara frontal es de 8 megapíxeles.

Otras de sus especificaciones es que tiene pantalla LTPs de 5.71 pulgadas con resolución Quad HD en formato 19:10, protegida con Corning Gorilla Glass 5, su procesador es un Qualcomm Snapdragon 835 seguido de una memoria RAM de 4 GB. El almacenamiento interno es de 128 GB con una tecnología UFS 2.1. Con sistema de batería de 3040 mAh con carga rápida, sensor de huellas dactilares, USB tipo C y Bluetooth 5.0.

El Essetial Phone está disponible en colores gris, negro, blanco y verde y por el momento sólo se vende en el mercado estadounidense o también ya lo puedes ordenar en su sitio web oficial.

Como dato curioso el dispositivo no cuenta con logo de la empresa ni de la marca, debido a sus creadores argumentan que no es necesario.

Ficha Técnica Essential Phone

Pantalla: 5,71 pulgadas con resolución QHD

Procesador: Snapdragon 835

RAM: 4 GB

Batería: 3040 mAh con carga rápida

Memoria interna: 128 GB UFS 2.1

Cámara trasera dual de 13 megapíxeles

Cámara delantera de 8 megapíxeles