Google y DIF ofrecen programa para niños basado en Transformación Digital

Con este sistema se pretende adentrar a los niños de preescolar para que aprendan, interactúen y mejoren su desarrollo educativo con los sistemas tecnológicos. 10/07/17
 

Por: Reseller / Yazmin Pajarito

Este proyecto surge a través de la alianza de Google con el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia Jalisco (DIF) y Digital Family, con el objetivo de mejorar las condiciones de centros comunitarios para que los niños enriquezcan su desarrollo escolar de la mano de la Transformación Digital, se impulsa un nuevo proyecto en el que directoras, maestros y alumnos son capacitados para hacer conciencia digital y mejorar el uso de la tecnología.

Niños en etapa de preescolar ya cuentan con Chromebooks, ordenadores creados por Google de fácil acceso, pensados para conectarse permanentemente a internet. Los centros que ya tienen este sistema se encuentran en Fraccionamiento Las Torres, La Perla, Analco y Miravalle, asentados en Jalisco.

La plataforma ofrece gran diversidad de herramientas educativas de navegación segura y blindaje en redes, en donde además de aprender los niños se divierten e interactúan con sus compañeros y mejoran sus conocimientos computacionales con la innovación.

“Las aplicaciones y herramientas de Google me sirven para mi planificación mensual, pues viene a facilitar las dinámicas de aprendizaje que resultan muy divertidas, pues aprenden a través del juego y les encanta la tecnología”, comentó Ana Araceli Gómez Pérez, auxiliar de la sala de tercero de preescolar en el Centro de Desarrollo Infantil No. 10. (Cita tomada de la página oficial de Campus Party).